12 Jun 2022 - 7:00 p. m.

Las mujeres han sido las mayores beneficiadas del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Así ocurrió, según la Secretaría de Hacienda, durante el primer trimestre de 2022, en el que se giraron $190.000 millones por esta ayuda monetaria, de los cuales la mayoría fueron entregadas a hogares con jefatura de mujeres.
Durante el primer trimestre del año se hicieron 1.518.000 transacciones del Ingreso Mínimo Garantizado.
Durante el primer trimestre del año se hicieron 1.518.000 transacciones del Ingreso Mínimo Garantizado.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que durante el primer trimestre de 2022 las mujeres fueron las mayores beneficiadas por la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), puesto que el 78 % de estas ayudas monetarias fueron entregadas a hogares con jefatura de mujeres, mientras que el 16,8 % a hogares con titularidad de hombres.

Por otro lado, el 3,3 % fue dirigido a domicilios con personas sin información sobre su sexo y el resto, a personas que se identifican como intersexuales.

Lea: Ángel Hernando Rodríguez, de 67 años, desapareció este sábado en el norte de Bogotá.

En este periodo, se entregaron más de $190 mil millones por medio de 1′518.000 transacciones, de las cuales 1′212.601 fueron para familias lideradas por mujeres; 255.807, por hombres; 50.460, por personas sin identificar y 19, por intersexuales.

Además, se atendieron más de 2.300 hogares de personas que se identifican como pertenecientes a la población LGBTI, con una inversión de alrededor de $344 millones.

También, en esos meses, les fueron entregadas estas ayudas a 898 personas que realizan actividades sexuales pagas (ASP), con un recurso asignado de 122 millones de pesos.

Le puede interesar: Así avanza el PMU de la Gobernación de Cundinamarca en el río Bogotá.

“Este es un compromiso de la administración distrital y la estrategia integral de Ingreso Mínimo Garantizado con las mujeres, las niñas y la diversidad sexual en Bogotá”, aseguró el coordinador de IMG en la Secretaría de Hacienda, Mauricio Sandino, quien aseguró que el Distrito continuará entregándoles apoyos económicos que les permitan complementar sus ingresos.

Esa entidad señaló que la mayoría de los beneficiarios que pertenecen a estas poblaciones corresponden a los grupos de Sisbén IV A y Sisbén III.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias