15 Aug 2021 - 6:08 p. m.

¿Le gusta leer? Una nueva alternativa se habilitó en las cabinas de Transmicable

A partir de este fin de semana, los usuarios del sistema podrán escanear los códigos QR y encontrar lecturas cortas así como vídeos, fotografías, música, podcast.
Se seleccionaron poesías, cuentos cortos, cartas, entre otras lecturas de acuerdo a los tiempos de recorrido en Transmicable.
Se seleccionaron poesías, cuentos cortos, cartas, entre otras lecturas de acuerdo a los tiempos de recorrido en Transmicable.

Una nueva alternativa se habilitó en las cabina de Transmicable, en Bogotá. Ahora los usuarios podrán escanear los códigos QR instalados dentro de las cabinas y encontrar lecturas cortas, así como material audiovisual que se puede consumir en los recorridos del sistema.

Lea: Con código QR, usuarios de Transmilenio podrán acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá

Esta alternativa, conocida como “Lecturas en movimiento”, permite a los usuarios del sistema de Transmilenio acceder al archivo de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de la ciudad, en la que se encuentran más de tres millones de contenidos, entre lecturas, vídeos, fotografías, música y podcast.

“Todos los contenidos podrán ser consultados por los usuarios de forma gratuita, accediendo a los códigos QR que encontrarán en las cabinas. Estos recursos salen de la Biblioteca Digital de Bogotá, un servicio público de acceso libre que permite disfrutar de múltiples recursos virtuales”, dijo Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Bajo esta nueva alternativa, los usuarios de Transmicable podrán acceder poesía, cuentos cortos y cartas, entre otras lecturas cortas, que se escogieron de acuerdo al tiempo de los recorridos en el sistema. Con esto, se espera beneficiar a las personas que utilizan frecuentemente el sistema.

“Mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios trae muchos retos, renovar la flota, mejorar la infraestructura del Sistema y trabajar diariamente en optimizar la operación. También es primordial acercar herramientas para que nuestros usuarios puedan aprovechar el tiempo mientras se transportan y así brindar un mejor servicio, en ese sentido, la lectura es la mejor escuela para crecer como persona”, indicó Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio.

Previamente, esta alternativa se habilitó a finales de 2020 en los buses de Transmilenio, como parte de una iniciativa de la que ha participado el concejal Diego Laserna (Alianza Verde). “Se busca aumentar los niveles de lectura en nuestra ciudad. Que leer sea algo tan cotidiano en la vida de las personas como tomar el transporte público y usar el celular. En segundo lugar, pero no menos importante, buscamos mejorar la relación que Transmilenio tiene con los usuarios. Ciertamente, la posibilidad de acceder a contenido de la Biblioteca Digital de Bogotá durante los viajes en el sistema es un paso en la dirección correcta”, aseguró el cabildante.

Para acceder al contenido, los usuarios deberán contar con un teléfono inteligente, escanear los códigos QR disponibles en las cabinas, que lo redireccionarán a la página donde se habilitaron los contenidos. Algunos de ellos requieren el registro que se podrá hacer gratis en la página de la Biblioteca Digital de Bogotá.

Comparte: