Publicidad

Le llaman la atención a Gustavo Bolívar en las marchas por carros con publicidad

Los concejales Julián Sastoque y Lucía Bastidas le llamaron la atención al candidato del Pacto Hsitórico por la presencia de vehículos con logos de su partido y su nombre. Molano y Galán también se despacharon por los “fines electorales” de la movilización. El candidato negó uno de estos vehículos, pero no se ha pronunciado al respecto de otros que también se vieron durante las marchas.

Redacción Bogotá
27 de septiembre de 2023 - 10:49 p. m.
Concejales de Bogotá le llamaron la atención a Gustavo Bolívar por carros que, señalan ellos, pretendían publicitar la campaña del candidato de la Alcaldía, por el Pacto Histórico.
Concejales de Bogotá le llamaron la atención a Gustavo Bolívar por carros que, señalan ellos, pretendían publicitar la campaña del candidato de la Alcaldía, por el Pacto Histórico.
Foto: Archivo Particular

Convocada en apoyo al Gobierno Nacional y como un llamado “por la vida”, y en respuesta a los hechos de violencia que sacude al país, la marcha de este 27 de septiembre transcurrió en calma, salvo algunos ‘jalones de orejas’ que hicieron concejales y candidatos a la Alcaldía de Bogotá, al candidato del Pacto Histórico por unos carros que, dicen ellos, buscaban hacerle campaña a Gustavo Bolívar.

Siga leyendo: En imágenes: Así se vive la gran movilización “por la vida” en Bogotá

La sola presencia de Bolívar en las marchas fue motivo de controversia, al ser el candidato del partido del Gobierno de Gustavo Petro, y también candidato por la Alcaldía. Aunque muchos criticaron que asistiera a la marcha porque su presencia sería sinónimo de campaña política, Bolívar afirmó que lo hacía en calidad de “ciudadano”. “Vengo como un ciudadano a apoyar unas reformas por las que luché desde el Congreso”, señaló en un trino y en una entrevista que le hicieron en público a su llegada a la concentración.

Bolívar se sumó a la marcha sobre las 11:00 de la mañana, a pesar de que un día antes, Miguel Uribe Turbay, senador del partido de oposición (Centro Democrático), advirtiera que ningún político podría acercarse a la concentración y hacer uso de esta convocatoria para hacer campaña política. “Ni Gustavo Bolívar ni ningún otro candidato petrista podrá participar de la marchas del gobierno. Mucho menos estar presentes en las tarimas pagadas por recursos públicos. La ley 996 de 2005 establece la prohibición de la utilización de recursos públicos para actividad política o proselitista”, señaló en sus redes sociales el senador.

Pero no fue el único en señalar a Bolívar, pues concejales de Bogotá le llamaron la atención por publicidad del Pacto Histórico y de su candidatura, que se vieron a lo largo de la jornada. Lucía Bastidas, concejal del partido Alianza Verde, se pronunció alertando que la participación del candidato del Pacto tuvo como fin hacerle campaña y publicó un carro que hacía alusión a Bolívar. Incluso llegó a mencionar que es “más disimulado un chichón”.

“Como dice Manuel Salazar, es más disimulado un chichón. Marcha financiada con los impuestos de los colombianos, cuyo único fin en Bogotá, es la campaña de Gustavo Bolívar. Son los reyes de la trampa, el chancuco”, trinó la concejal adjuntando imágenes de un carro con aspecto de perro y que llevaba fotos de María Fernanda Rojas (concejal de Alianza Verde que recientemente se sumó a apoyar al candidato del Pacto), y otra de Bolívar.

Sobre este vehículo, Gustavo Bolívar negó que fuera de su partido. Incluso señaló que pertenecía a los ‘verdes’ en una publicación en la que mencionó al medio Caracol, el cual había hecho pública una foto de dicho carro, afirmando que era de la campaña del exsenador. “No digan más mentiras Caracol. Ese carro no es de mi campaña. Es de una campaña del Partido Verde. Nadie de mi campaña sacó publicidad a la marcha. ¿Hasta cuando?”, trinó.

Por su parte, María Fernanda Rojas aclaró que ela tanto Bolívar, habían pedido que no se llevaran muestras de campaña. “Lamento mucho que se haya puesto un afiche sin mi conocimiento ni consentimiento. Con Gustavo Bolívar pedimos anticipadamente que no se llevara ningún tipo de material de campaña”.

Pero otro carro fue visto durante la marcha y por otro concejal ‘verde’: Julián Sastoque, quien también sacó un trino echándole en cara a Bolívar que siempre sí hubo publicidad de su campaña por la Alcaldía de Bogotá. “Así se burlan de los colombianos… Sinvergüenzas descarados!!! Los recursos de los derechos de los colombianos hoy el Pacto Histórico los despilfarran en politiquería burda!!”, se despachó Sastoque en sus redes sociales.

Otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá se mostraron en desacuerdo con la participación de Bolívar. Diego Molano, por su parte, le sacó en cara los recientes señalamientos a la campaña del presidente Petro por supuesta financiación de narcos, y mencionó que, “le montaron una marcha” a Bolívar. “En un país con un gobierno decente, al menos debería renunciar a su candidatura, pero no… le montaron marcha y concierto con nuestros impuestos para lavarle la cara”, dijo el candidato.

Carlos Fernando Galán, quien también está en la carrera por la Alcaldía, se pronunció al respecto. “El Gobierno nacional abandonó Bogotá y ahora, a un mes de elecciones, se acordó de la ciudad. Claro que las manifestaciones promovidas por el Gobierno tienen un fin electoral. La gente en Bogotá no es boba”, trinó el candidato por el Nuevo Liberalismo.

Basta recordar que Bolívar puntea como segundo en las encuestas y a poco menos de un mes de las elecciones cualquier movimiento en falso podría afectar la campaña de cualquier candidato. Falta ver si la marcha de hoy tendrá efectos en lo que queda de la contienda electoral.

Más información: Candidatura de Juan Daniel Oviedo en firme, CNE no revocó su inscripción

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)28 de septiembre de 2023 - 12:08 a. m.
Y cómo criticaban estas "jugaditas" de los mafiosos que les cedieron el poder el 7 de agosto de 2022. En fin, ni la COHERENCIA ni la decencia son características distintivas de los inscritos en el Pacto Histórico petrista,más bien la hipocresía y fariseísmo en su más nítida expresión. A propósito, si a Bolívar no le "alcanzaban" los 42 melones de su dieta parlamentaria, cómo es que ahora sí le van a alcanzar los escasos 23 que devenga un burgomaestre capitalino? 🤔
usucapion1000(15667)27 de septiembre de 2023 - 11:37 p. m.
Gustavo Bolívar, el pueblo te apoya y Bogotá votará masivamente por ti porque representas vida, educación, justicia y esperanza para los desposeídos. NO VOTAR POR LOS VERDES, ESOS NO DEFIENDEN EN SERIO LAS URGENTES REFORMAS SOCIALES Y NO SE DIFERENCIAN SUSTANCIALMENTE DE LOS TRAIDORES PARTIDOS TRADICIONALES. INTI ASPRILLA es una solitaria y honrosa excepción. Creemos en Bolívar y rechazamos los sucios montajes en su contra.
  • Usuario(51538)27 de septiembre de 2023 - 11:47 p. m.
    Los de su ralea son tan o más tramposos que el pirobo ese que firma Usuario, pero que al entrar usted desde su cuenta, tomemos como ejemplo al señor Atenas, ve que aparece su nick con la única diferencia del número o letras entre paréntesis. No hable de cochinos, pequeño fanático, que los de su guarida petrista son igual de mañosos como lo son los tombos uribistas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar