23 Aug 2020 - 8:48 p. m.

Levantan cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que en estas localidades hay una tendencia a la baja en la velocidad de contagios, muertes y ocupación hospitalaria.
El Distrito y el Gobierno Nacional evaluarán el próximo lunes cuáles serán los lineamientos de la nueva normalidad en Bogotá.
El Distrito y el Gobierno Nacional evaluarán el próximo lunes cuáles serán los lineamientos de la nueva normalidad en Bogotá.

A partir de la medianoche del lunes 24 de agosto, las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño saldrán de su segundo turno de cuarentena estricta, en el que se encontraban desde el domingo 16 de agosto.

Aunque en principio la medida iba a regir hasta el fin de la ronda de aislamiento sectorizado (30 de agosto), la acaldesa Claudia López aseguró que en estas zonas de la ciudad la tendencia está a la baja en ocupación de UCI, contagios y fallecimientos por COVID-19.

Lea: A recuperar el tiempo perdido

El levantamiento de la medida es un alivio para los comerciantes de estas localidades que, durante esta semana, han manifestado su inconformidad con la cuarentena, debido a la crisis económica por la que atraviesan con el freno de sus actividades laborales.

Lea: En imágenes: las protestas de los comerciantes en contra de la cuarentena por localidades, en Bogotá

Cabe recordar que, con corte al sábado 22 de agosto, en Puente Aranda hay 6.571 casos confirmados de COVID-19, mientras que Antonio Nariño concentra 2.601 de los 186.041 que se registran en toda la capital.

Por otro lado, la mandataria anunció que se reunirá el lunes 24 de agosto con el Ministerio de Salud, para trazar los lineamientos de la “nueva normalidad” en Bogotá, que comenzará a partir del 1 de septiembre. Además, entre otras cosas, evaluará la posibilidad de levantar también la cuarentena en Santa Fe y Chapinero, dejando solo a Usaquén, La Candelaria y Teusaquillo en su aislamiento estricto hasta el 30 de agosto.

Comparte: