Publicidad
16 Jun 2022 - 5:00 p. m.

Ley seca en Bogotá por elecciones: ¿cuándo inicia y cuándo termina?

La medida se implementará entre el sábado 18 y lunes 20 de junio. Entérese de los horarios.
Ley seca en Bogotá.
Ley seca en Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Por motivos de la jornada de segunda vuelta de elecciones presidenciales que se llevará a cabo el próximo 19 de junio en el país, el Gobierno anunció que se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el este fin de semana.

En ese orden de ideas, la medida de la ley seca estará vigente a partir de 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio de 2022, según el artículo 206 del Código Electoral.

Le puede interesar: Así conectan los programas de Petro y Hernández frente a los intereses bogotanos.

Cabe recordar que el Código Electoral Colombiano establece que esta restricción se aplicará en los comicios por orden presidencial.

“El presidente de la República ordenará, si así lo considera, a los alcaldes municipales decretar la prohibición o restricción del expendio y consumo de bebidas embriagantes del día en que tenga lugar la jornada electoral, salvo que medien circunstancias que exijan la ampliación de esta medida”, enuncia la ley.

Lea también: Por solicitud de su defensa, aplazaron audiencia para revocar detención de Jhonier Leal.

Además, el código electoral le da las facultades de tomar las medidas respectivas para garantizar el orden público durante la jornada electoral, y las autoridades ya tomaron una decisión.

Tenga en cuenta que las personas que incumplan con esta medida podrán recibir una sanción hasta por $392.000. Igualmente, esta medida aplicará a nivel nacional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias