
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación de Bogotá compró un lote, avaluado en $11 mil millones, en la localidad de Bosa, para construir un nuevo colegio, que albergará a 1.500 estudiantes del sur de la capital. El predio, ubicado en la carrera 89A con calle 74A sur era propiedad de la Caja de la Vivienda Popular (CVP), entidad del Distrito, con la que se firmó un documento de compraventa del terreno.
De acuerdo al Distrito, la localidad Bosa es una de las zonas que más requiere colegios nuevos en Bogotá y con esta negociación se busca agilizar la construcción de la edificación, que suplirá el déficit de cupos estudiantiles en la zona.
Lea también: Acueducto de Bogotá, a pagar multimillonaria multa por captar ilegalmente agua
#LaBogotáQueEstamosConstruyendo pic.twitter.com/TNKutux8WQ
— CVP Bogotá (@CVPBogota) June 2, 2022
Al tratarse de una compra entre entidades distritales, los recursos serán reinvertidos por la CVP en obras de mejoramiento en barrios de estratos 1 y 2. “La Caja de la Vivienda Popular, está lista para invertir estos recursos en la ciudad. Construiremos obras que mejorarán la movilidad y el acceso a las viviendas”, indicó Juan Carlos López, director de la CVP.
De acuerdo a la secretaría de Educación, con el lote asegurado, ahora podrán adelantar los diseños, para luego dar paso a la construcción del nuevo colegio, “que contará con un diseño sostenible y digno para los estudiantes del sector”, indicó la entidad.
Durante la actual administración se han entregado 10 colegios nuevos, mientras 13 están en construcción con un presupuesto de $1.6 billones. El plan es dejar en marcha la edificación antes de que termine la actual administración.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
