Publicidad
16 Jun 2022 - 7:00 p. m.

Listos los PMU en las 20 localidades de Bogotá por la segunda vuelta presidencial

Más de 13.000 policías acompañarán la jornada electoral en Bogotá y los Puestos de Mando Unificado (PMU) deben hacerle seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad previa o durante la jornada electoral de este domingo 19 de junio.
Bogotá cuenta con 5.935.722 ciudadanos habilitados para votar en 14.932 mesas, las cuales estarán distribuidas en 901 puestos de la ciudad.
Bogotá cuenta con 5.935.722 ciudadanos habilitados para votar en 14.932 mesas, las cuales estarán distribuidas en 901 puestos de la ciudad.
Foto: EL ESPECTADOR - OSCAR PEREZ

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, anunció la instalación de los 20 Puestos de Mando Unificado (PMU), en cada localidad de Bogotá, los cuales tienen la labor de hacerle seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad previa o durante la jornada electoral de este domingo 19 de junio, en la que se llevará a cabo las elecciones de la segunda vuelta presidencial.

Leer: Ley seca en Bogotá por elecciones: ¿cuándo inicia y cuándo termina?

“Bogotá tendrá el mejor operativo en materia de logística, seguridad y convivencia de todo el país con más de 13.000 integrantes de la Fuerza Pública que custodiarán los puestos de votación y las entradas y salidas de Bogotá”, señaló el secretario.

Asimismo, recalcó que Bogotá cuenta con 10.777 policías, más de 2.800 militares y 880 gestores, asimismo, con 10 puestos mixtos de Policía y Ejército en las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme.

“Los invitamos para que voten temprano, a que voten en familia, con amigos y ejerzan de forma multitudinaria el voto este domingo en la ciudad de Bogotá”, dijo Jiménez. Por otra parte, la ciudad contará con 65 veedores internacionales en la jornada electoral.

Podría interesarle: Video: así es el primer vagón del Metro de Bogotá que se prueba en China

Bogotá cuenta con 5.935.722 ciudadanos habilitados para votar en 14.932 mesas, las cuales estarán distribuidas en 901 puestos de la ciudad.

Medidas este fin de semana en Bogotá

  • La restricción al porte de armas inicia el viernes 17 de junio y termina el miércoles 22 de junio.
  • La Ley Seca va desde el sábado, a las 6 de la tarde, hasta el lunes a las 12 del mediodía.
  • Se canceló la ciclovía el domingo 19 de junio, que se hace por las diferentes avenidas principales.
  • Se mantienen las medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente en toda la ciudad.
  • No se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de los mismos días.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias