Publicidad
20 Sep 2021 - 11:06 p. m.

Listos los tres ponentes del POT de Claudia López en el Concejo de Bogotá

German García, Pedro Julián López y Nelson Cubides fueron escogidos por sorteo en plenaria del cabildo, luego de que se resolvieran las recusaciones, los impedimentos y las condiciones del cabildo abierto.
Concejo de Bogotá -Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
Concejo de Bogotá -Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
Foto: El Espectador - Cristian Garavito / El Espectador

La plenaria del Concejo realizó el sorteo de los tres ponentes del proyecto Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que presentó la alcaldesa Claudia López el pasado 10 de septiembre. Los elegidos fueron German García (Liberal), quien fue escogido como el coordinador, Pedro Julián López (Cambio Radical) y Nelson Cubides (Conservador).

>LEA: Seguridad, obras por el metro y otras noticias de Bogotá

El sorteo se hizo luego de resolver las recusaciones contra los concejales Martín Rivera (Alianza Verde) y Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente) por recibir financiamientos de constructoras en sus campañas que finalmente fueron demeritadas.

Posteriormente, se definieron los términos del cabildo abierto, que deberá hacerse antes de la presentación de las ponencias, y aunque no se fijó una fecha sí se estableció que será en el Coliseo de los Deportes.

Le puede interesar: ¿Qué es el POT?

El Concejo tiene 90 días para definir si aprueba o no el proyecto POT que presentó la alcaldesa Claudia López. El documento cuenta con 603 artículos en los que se definen los lineamientos del ordenamiento territorial y el uso del suelo para los próximos 12 años.

Entre los puntos más importantes del POT del López está la definición de 33 unidades de planeación local que reemplazarán a las 20 localidades, así mismo el plan le apuesta a la renovación urbana por encima de la expansión, mientras que en movilidad se plantea la construcción de cinco líneas de metro, dos Regiotram y siete cables aéreos.

Además del cabildo y audiencias públicas en el Concejo, se tienen previstas una serie de actividades para garantizar la participación ciudadana dentro del proceso de debate del proyecto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias