Publicidad
29 Nov 2021 - 9:37 p. m.

Llega el primer festival ambiental en Chía

La Casa Tibaná, ubicada en la vereda Fagua, del municipio de Chía, será escenario del primer festival ambiental ‚Faguafest‘, un espacio para que niños, jóvenes, adultos y familias de Bogotá y Cundinamarca disfruten de actividades dirigidas al aprendizaje de una relación armónica con el medio ambiente.
Casa Tibaná, ubicada en la vereda Fagua del municipio de Chía, será escenario de ‚Faguafest‘ el primer festival ambiental
Casa Tibaná, ubicada en la vereda Fagua del municipio de Chía, será escenario de ‚Faguafest‘ el primer festival ambiental
Foto: Cortesía Casa Tibaná

Conciertos, actividades lúdicas, bicipaseos, gastronomía ancestral y charlas sobre el agua y el cuidado de la tierra harán parte del festival, que se llevará a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre. “Faguafest nos invita a reconectarnos con la tierra, con los amigos, a gozar en familia, a conocernos y a compartir en torno a nuestro territorio. Encenderá la chispa del cambio positivo con estímulos fantásticos y llenos de propuestas geniales“, dijo Catalina Mojica, directora de Casa Tibaná.

>LEA: Por 200 mil pesos y en tiempo récord, así falsifican carné de vacunación en Bogotá y otras noticias de Bogotá

FaguaFest abre sus puertas al emprendimiento del agro productivo y la integración regional, para potenciar la economía campesina, adecuando su invernadero para acoger una experiencia de Mercado Campesino. En la ‚ “zona Picnic” se encontrarán islas fabricadas con materiales reutilizables, en consonancia con el discurso que busca comunicar el festival.

Así mismo, la “zona Feria” será el espacio de exhibición de objetos diseñados por artistas locales y de fabricación sostenible, promoviendo a pequeños y medianos emprendedores. Así mismo, diferentes fundaciones de la región compartirán su proyecto social siendo una oportunidad para que los visitantes puedan conocer sus causas.

„Quienes nos visiten tendrán la oportunidad de conectar el consumidor con el productor local y comprar alimentos frescos y deliciosos para disfrutar en casa. No olvide traer sus bolsas de mercado para llenarlas de variedad de productos“, explicó Mojica.

El ingreso evento tendrá un valor de 10.000 pesos por persona, contará con aforo limitado y los interesados deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias