Publicidad
7 Jul 2020 - 4:09 p. m.

Llegan a Bogotá nueve de los heridos por explosión de camión en Magdalena

Los equipos de gestión del riesgo y emergencias de la Secretaría de Salud se encuentran en el aeropuerto de Catam para realizar el traslado de los pacientes al hospital Simón Bolívar.
La cifra de fallecidos por el accidente ascendió a ocho esta mañana.
La cifra de fallecidos por el accidente ascendió a ocho esta mañana.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, recibió en la mañana de este martes a nueve de los 50 heridos que dejó la explosión de un vehículo lleno de combustible tras sufrir un accidente, en el kilómetro 48, cerca al peaje de Tasajera (Magdalena).

>>>Contexto: Siete muertos tras explosión de furgón que transportaba combustible en la vía Barranquilla-Santa Marta

Los pacientes se encuentran en el aeropuerto Militar de Catam, mientras que los equipo de gestión del riesgo y emergencias del Distrito los trasladan al hospital Simón Bolívar, con el fin de que reciban una asistencia médica especializada en las quemaduras que sufrieron. Cinco de ellos se encuentran estables.

El traslado corresponde a las acciones en coordinación del Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea y la Gobernación de Magdalena, para que las personas que tienen quemaduras en el 80 o 90 % del cuerpo, fueran trasladadas a hospitales en otros departamentos.

>>>Lea: Estos son los heridos tras la explosión de camión en Magdalena

Así lo manifestó ayer el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien aseguró que con el apoyo de la Fuerza Aérea, se preparó un avión para 15 pacientes que pudiesen trasladar en condiciones médicas. “Confiamos en que esté ingresando a la ciudad en las próximas horas. Ya algunos heridos van rumbo a Valledupar y Barranquilla por vía terrestre, y otros serán enviados a Bogotá”, expresó Caicedo horas después del accidente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el vehículo se volcó, la comunidad se acercó y empezó a manipular el combustible, y luego hubo una explosión, dejando como saldo la muerte de ocho personas calcinadas en el punto donde se originó la explosión del camión cisterna. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el estado de salud de los afectados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias