Llegan nueve ingenieros chinos para visitar los trazados del metro de Bogotá

También hay otros 500 ingenieros que trabajan para tener la planificación del proyecto antes el 25 de enero del 2020.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de diciembre de 2019 - 11:53 p. m.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá.

En compañía del Gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Uribe, y del representante legal de Metro Línea 1, Wu Yu, fueron acompañados los nueve ingenieros chinos que llegaron este viernes para revisar los trazados de la primera línea de metro de Bogotá. Los lugares que revisaron fueron la estación número 13 del metro y el centro de control operacional del sistema en la avenida Caracas, entre las calles 24 y 25.  

El Centro de Control Operacional (CCO) será el lugar donde se centralizan las funciones de supervisión y control, las operaciones de los trenes, las instalaciones metro ferroviarias y el funcionamiento de las estaciones. Además, contará con un control óptico que permitirá seguir en tiempo real el estado operacional del metro.

>>>Lea: Listo el contrato del Metro de Bogotá, ahora a esperar las obras

Estamos visitando el sitio para tener una mejor metodología y planificación de construcción sobre el proyecto”, explicó sobre el recorrido el señor Yu, quien agregó que desde la primera semana de diciembre hay aproximadamente 500 ingenieros chinos que trabajarán durante las últimas semanas del año para tener la planificación antes el 25 de enero del 2020.

La estación 13 estará ubicada cerca al Museo Nacional, el Cementerio Central, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Planetario de Bogotá, la Plaza de Toros la Santa María y la Biblioteca Nacional. Contará con dos edificios de acceso y 15.000 m2 de espacio público. Además, contará con servicios al ciudadano, baños, locales comerciales, 500 biciparqueaderos y conexión con la ciclorruta. 

Puede leer: Peñalosa sobrevoló la ciudad con el consorcio chino que construirá el Metro

Las visitas seguirán avanzando con los trazados de la primera línea de metro mientras se cumplen los requisitos para la firma del acta que dará luz verde para el inicio de las obras, la que se espera esté lista a finales del primer semestre del 2020.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar