Publicidad
15 Dec 2021 - 8:20 p. m.

Más de 173 mil dosis de vacunas anticovid llegaron a Bogotá

De ellas 35.100 corresponden al laboratorio de Pfizer, 68.400 son de Moderna y 172.800 de AstraZeneca.
Coronavirus - Vacuna - Inicio de vacunación en Bogotá
Coronavirus - Vacuna - Inicio de vacunación en Bogotá
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Desde la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se notificó de manera pública que en las últimas horas se recibió un total de 173.403 dosis de diferentes fármacos que brindan inmunidad contra el coronavirus.

De acuerdo con Eliana Hurtado, secretaria encargada de dicha dependencia, ingresaron a la ciudad 35.100 dosis de vacunas de Pfizer, las cuales serán destinadas para madres gestantes y para aplicación de segundas dosis, ya que se trae un retraso considerable en el cumplimiento de los esquemas completos.

Lea también: Pruebas gratis de Covid-19: los puntos habilitados para este 15 de diciembre

Hasta el 13 de diciembre en la ciudad más de 300 mil personas estaban pendientes de recibir su segunda dosis de Pfizer, aclarando que el suministro de la misma se puede extender hasta los 84 días según los lineamientos del Ministerio de Salud.

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna, 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregados a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar en la vacunación contra el Covid-19 en el país.

Las recientes adquisiciones estarán disponibles desde el próximo jueves, 16 de diciembre, en los diferentes puntos de vacunación que se encuentran repartidos en las diferentes localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Inicia instalación de cepos en Zonas de Parqueo Pago para inmovilizar carros

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias