16 Jul 2021 - 1:41 p. m.

Segundas dosis de Pfizer se aplicarán por agendamiento en Bogotá

La Secretaría de Salud informó que en la madrugada de este viernes recibió 45.580 vacunas que se aplicarán a partir de la 1:00 p.m. de hoy, con cita previa. La vacunación en la ciudad continúa con Sinovac y Janssen, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar la inmunización sin preferencia de laboratorio.
La ciudad sigue a la espera de más de 180 mil dosis para completar todos los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis de este biológico.
La ciudad sigue a la espera de más de 180 mil dosis para completar todos los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis de este biológico.

La Secretaría de Salud recibió 45.580 vacunas de Pfizer con las que podrá continuar, a partir de la 1:00 p.m. de este viernes, con la aplicación de las segundas dosis que se habían retrasado debido a la falta del biológico en la ciudad.

De acuerdo con el Distrito, estos viales fueron entregados en la madrugada a los diferentes puntos de vacunación para el agendamiento de las citas, mientras que se espera la llegada de 180.000 dosis más para completar todos los esquemas con esta vacuna.

LEA: Vacunación sin restricción de edad: la petición de Claudia López al gobierno

Pese a ello, el proceso de inmunización en Bogotá continúa con la aplicación de las dosis de Sinovac y Janssen para las personas priorizadas en las primeras cinco etapas de vacunación, es decir, aquellas mayores de 35 años y las mayores de 17 años que tengan comorbilidades, por lo que desde el Distrito se hizo un llamado para asistir a los puntos sin preferencia de vacunas.

“La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas. La Secretaría de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía priorizada para que se vacune y recuerde que en este momento ya pueden acudir a todos los puntos habilitados las personas mayores de 35 años”, indicó el Distrito.

Con respecto a los que esperan la segunda dosis de Pfizer, se hizo un llamado a la calma debido a los pocos biológicos entregados por el Gobierno Nacional, que a su vez se comprometió a garantizar todas las dosis que faltan aplicar de segundas dosis.

Hasta el 15 de julio, Bogotá ha aplicado 4.308.691 dosis de las 5.255.734 entregadas por el Gobierno Nacional, lo que corresponde a un avance del 44,7% en primeras dosis y del 33,9% en esquemas completos, con respecto a la cantidad de personas que se requieren vacunar para alcanzar la inmunidad de rebaño (5,4 millones).

Comparte: