Publicidad
5 Jul 2021 - 4:09 p. m.

Lo que debe tener en cuenta del plan retorno a Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, por la región se movilizan 914.000 vehículos, un 8% por encima de lo que se registró en 2019. Habrá contraflujo en las principales vías así como pico y placa en Soacha.
En las vías a Girardot, Villavicencio y Tunja se iniciará el contraflujo en la tarde de este lunes.
En las vías a Girardot, Villavicencio y Tunja se iniciará el contraflujo en la tarde de este lunes.

El puente festivo de San Pedro es uno de los más transitados del país. De hecho, según la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, este fin de semana se movilizan por el departamento 914.000 vehículos, lo que representa un aumento del 8% del número de carros, con respecto al tránsito que se reportó para la misma fecha en 2019.

Lea: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

“Con el inicio del plan retorno dispuesto para este puente festivo de San Pedro, se registra en este momento movilidad por vías del departamento de cerca de 914 mil vehículos hasta el momento. Esto en comparación a 2019, registra un incremento de la movilidad de cerca del 8%, y en comparación con el puente festivo anterior, que es uno de la más alta movilidad para este año, un incremento del 9%”, resaltó el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Para facilitar la movilidad hacia Bogotá, en la tarde se iniciará el contraflujo en las principales vías de acceso.

En el caso de la vía Girardot - Fusagasugá - Bogotá se habilitó el contraflujo desde las 10:00 a.m. y permanecerá hasta las 11:00 p.m en el tramo Melgar - Chinauta - Chusacá. Así mismo, se habilitará el reversible en la vía Mondoñedo, entre las 12:00 m y las 8:00 p.m., debido al pico y placa en Soacha, que rige de 12:00 m a 4:00 p.m. para vehículos con placas terminadas en par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para las impar.

Del mismo modo, habrá intermitencia en los semáforos desde Soacha hasta la avenida Boyacá y se habilitará el carril de Transmilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander. Como vía alterna está el puente elevado de Flandes - Girardot - La Mesa - Bogotá.

Por el acceso Villavicencio - Bogotá el contraflujo estará habilitado desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en todo el tramo, mientras que en el barrio Uval habrá cierre del paso Bogotá - Villavicencio desde la 1:00 p.m. Se tendrá intermitencia de semáforos desde Meissen hasta el Uval así como patrullas recorredoras en el camino. Como paso alterna está la antigua vía Bogotá (Peaje Boquerón 2 - Bogotá).

En la vía Villeta - Los Alpes - Bogotá habrá cierre total de la vía en la glorieta de Mosquera a La Mesa entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m., mientras que sobre la vía Guaduas - La Vega - Bogotá habrá contraflujo entre el kilómetro 2 del sector la Florida hasta el puente de Guadua, entre las 2:00 p.m. y las 10:00 p.m. Habrá intermitencia de semáforos desde la calle 116 hasta la carrera 100 en el centro comercial de la 80.

Por último, sobre la vía Tunja - Bogotá, el contraflujo inicia en el peaje Roble y finaliza en Gachancipá (Roble sur), entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m. Además, se habilitará el reversible entre el puente del Común en Chía, por la carrera Séptima, y la calle 183, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Como paso alterno está la vía Sesquilé - Guatavita - La Calera - Bogotá.

Así mismo, se mantiene restringido el paso de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas (3400 kilogramos) entre las 10:00 a.m. y 11:00 p.m. por las vías:

  • BOGOTÁ - CHOACHÍ.
  • BOGOTÁ - CHÍA - CAJICÁ - UBATÉ - CHIQUINQUIRÁ - BARBOSA - SAN GIL - BUCARAMANGA.
  • BOGOTÁ – SOACHA - FUSAGASUGÁ - MELGAR - IBAGUÉ.
  • BOGOTÁ - LA VEGA - VILLETA - HONDA Y CORÁN – GUADUAS
  • BOGOTÁ – VILLAVICENCIO - ACACÍAS
  • BOGOTÁ - LA CALERA - GUASCA - GUATAVITA - SESQUILÉ (INCLUYE YE DE SALITRE - SOPO - BRICEÑO).
  • MOSQUERA (DESDE PEAJE RÍO BOGOTÁ D.C.) - FACATATIVÁ - SASAIMA - VILLETA.
  • CHÍA - COTA - MOSQUERA - LA MESA - GIRARDOT. (INCLUYE RAMAL A SOACHA).
  • BOGOTÁ - TOCANCIPÁ - TUNJA.
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias