Publicidad
22 Sep 2022 - 3:20 p. m.

Lo que se sabe del carro que cayó al Salto de Tequendama, en Soacha (Cundinamarca)

En la mañana de este jueves 22 de septiembre se reanudaron las labores de búsqueda en un abismo cerca al mirador San Pacho. Por el momento, siguen sin encontrar a los ocupantes del vehículo.
La Defensa Civil Colombiana aseguró que las condiciones climáticas han dificultado la búsqueda de los cuerpos en el Salto del Tequendama.
La Defensa Civil Colombiana aseguró que las condiciones climáticas han dificultado la búsqueda de los cuerpos en el Salto del Tequendama.
Foto: Defensa

Alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, equipos del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama y de Soacha, con apoyo de otras unidades de atención de emergencias, reiniciaron las labores de búsqueda en un abismo del Salto de Tequendama, puntualmente en el kilómetro 8 de la vía Soacha - Mesitas del Colegio, por donde cayó un vehículo Aveo rojo con, al parecer, dos pasajeros abordo.

Lea también: Se conoció la identidad de la dueña del carro que cayó por el Tequendama

El hecho se registró pasada la 1:00 de la mañana, del miércoles 21 de septiembre. Según versiones de algunos allegados, un hombre, al que identifican como Gerardo Segura, de 47 años, regresaba de Soacha (Cundinamarca), tras visitar a su esposa y a sus hijos. En el camino se desconoce si iba acompañado, debido a que hay contradicciones en los reportes de los testigos de los hechos.

“Realmente no tenemos claridad de cuántas personas había en el vehículo. Algunos nos dicen que el conductor iba solo, en un momento se detuvo, tomó distancia y se lanzó por el abismo, mientras que otros nos dicen que había dos ocupantes”, aseguró Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.

Los equipos de socorro han realizado labores búsqueda en la zona desde que la comunidad reportó el accidente. Sin embargo, debido a las condiciones del terreno y del clima, que han dificultado la búsqueda, hasta el momento no han podido encontrar ningún cuerpo en el sector.

En la zona también hay presencia de equipos de la Cruz Roja, Defensa Civil y de la concesión vial, que esperan que la condiciones climatológicas faciliten las labores de búsqueda, en donde se presume podrían estar los cuerpos de las víctimas.

“Se presume que las personas hayan salido expulsadas del vehículo y quedado entre los arbustos, o la maleza, de la pared superior. Hemos utilizado cámaras térmicas y drones, pero no hemos podido encontrar a ninguna persona”, indicó Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que sí se encontraron varias pertenencias de los posibles ocupantes, entre ellas un celular que pertenecería al conductor del vehículo. Por su parte, frente del vehículo se pudo establecer que se trata de un Aveo modelo 2012, de placas RMW778.

Podría interesarle: Soldado de escuela militar se fugó con un arma e intentó robar un taxi

De acuerdo con registros públicos, el vehículo está matriculado en Bogotá a nombre de Luisa Fernanda Méndez Cruz. Y según el historial vehicular del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), tenía revisión técnico mecánica en regla, realizada el pasado 13 de enero en el Centro de diagnóstico Automotor (CDA) Soacha El Altico; Y seguros contra accidentes de tránsito al día, con Seguros del Estado.

Por el momento, avanza las búsquedas para esclarecer los hechos, de los cuales dos hipótesis sobre el siniestro, que se trataría de un doble suicidio o un homicidio en el que el presunto asesino decidió también quitarse la vida.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.