Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Lo que viene tras la sanción al consorcio chino, a cargo de las obras del Metro de Bogotá

Con una multa por casi $800 millones, el Distrito sancionó a la empresa a cargo de la primera línea, por incumplir en 40 % la entrega de los estudios y diseños de detalle. ¿Qué viene para el proyecto?

Fernan Fortich
16 de junio de 2023 - 10:00 p. m.
Obras de adecuación del Patio Taller para el Metro.
Obras de adecuación del Patio Taller para el Metro.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Ya está corriendo el “taxímetro”, de la multa, que le impuso el Distrito a Metrolínea 1, el consorcio Chino encargado de la construcción de la primera línea del metro. Tras incumplir con la entrega completa, de los estudios y diseños de detalle, prevista para el 5 de mayo, se activó la sanción de apremio, que ya supera los $800 millones y contando, ya que por cada segundo crecerá $268, hasta que queden aprobados los documentos. La cifra, que parece mínima, al final equivale a casi $23 millones.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gerardo Rubio(jrrg7)17 de junio de 2023 - 01:16 a. m.
Pírrica sanción, es como quitarle un pelo a un gato. Pero como Peñaloza dijo en uno de sus corruptos embustes que ya estaban los diseños, como que la obra estaría lista para 2023 ¡PLOP! Así como van pueden estar seguros que hasta el 2040 yéndonos bien. El problema de la movilidad en el entretanto está inmarcesible y eso sin poner pilotes.
Magdalena(45338)17 de junio de 2023 - 12:17 a. m.
Un país signado por la corrupción,es normal que hasta los contratistas de afuera se contagien de esta cultura.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar