Publicidad
21 Jan 2022 - 9:33 p. m.

Localidad de Sumapaz tendrá una mejora en conectividad a internet

En el segundo semestre del año se pasará a la fase contractual del proyecto para permitir que las personas de la localidad aprovechen la conectividad rural en el año 2023.
Este proyecto busca generar capacidades, empoderamiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Este proyecto busca generar capacidades, empoderamiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Centro Oriente (OCAD), aprobó el proyecto de implementación de servicios 3G/4G y zonas públicas de WIFI en la localidad de Sumapaz. Esta iniciativa fue solicitada el pasado 13 de enero por la alcaldesa Claudia López para gestionar los proyectos de inversión relacionados con la implementación de los acuerdos con las Farc.

La iniciativa plantea reforzar la infraestructura física y tecnológica con cinco antenas instaladas para servicios de conectividad 3G/4G, cinco Zonas Wifi habilitadas, 10 centros de conectividad campesina, servicios gratuitos de voz y datos móviles para los habitantes de Sumapaz y programas de apropiación y emprendimiento digital.

“Esta iniciativa, formulada en cabeza de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y su oficina de planeación, y de las Altas Consejerías de Paz y TIC en un trabajo articulado con la Alcaldía Local y atendiendo necesidades expresadas por la ciudadanía, aspira mejorar el desarrollo estratégico de infraestructura en Sumapaz, localidad considerada territorio de paz y reconciliación, y estratégico para la región”, señaló Margarita Barraquer, Secretaria General de la Alcaldía.

Este proyecto, que hace parte del Plan de Desarrollo Distrital y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET Bogotá-Región, busca generar capacidades, empoderamiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio rural en donde se impulsa la implementación del Acuerdo de Paz.

Le puede interesar: Distrito amplió equipos de atención en casa y teleconsulta para personas con Covid-19

El OCAD informó que se ralizará una inversión de $44.896.798.913 (para 36 meses de ejecución) y estos recursos ayudarán a reducir los costos por pago de servicios móviles 3G y 4G, y los de movilidad para acceder a la oferta de bienes y servicios públicos y privados que cuentan con canales de atención virtual.

“Estoy seguro que el desarrollo de este proyecto activará la economía local, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Sumapaz, generará capacidades de empoderamiento, y permitirá fortalecer espacios claves como la educación, la salud y la productividad en una región netamente campesina”, agregó Germán Medellín, alcalde Local de Sumapaz

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias