Publicidad
28 Nov 2021 - 11:25 p. m.

Los detalles del decreto que reglamenta la rumba extendida en Bogotá

Además de permitir que los establecimientos cierren a las 5:00 a.m., restringe, en determinados horarios, la venta de bebidas alcohólicas cerca de universidades.
Bar que implementa protocolos de bioseguridad para su reapertura en medio de la pandemia del Covid-19.
Bar que implementa protocolos de bioseguridad para su reapertura en medio de la pandemia del Covid-19.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

El Distrito ya hizo público el decreto bajo el cual cambia las condiciones de la rumba en Bogotá, en el que establece las nuevas condiciones para extender hasta las cinco de la mañana el horario de cierre de los establecimientos nocturnos.

Lea: Bogotá 24 horas y rumba extendida, plan de seguridad del Distrito para Navidad

En el documento se especifica que el expendio o consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, será desde las diez de la mañana (10:00 a.m.) y hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día siguiente.

Junto a esto, se señala que los sitios que se encuentren a menos de 200 metros de instituciones universitarias o entre la calle 1A y la calle 82 y entre la avenida circunvalar y la carrera 17 no podrán vender licor entre las 5:00 a.m. y las 3:00 p.m. de lunes a sábado, mientras que en el caso de los restaurantes aplica una excepción y es que las bebidas alcohólicas se vendan exclusivamente como acompañante de las comidas.

Esta medida será suspendida cada año entre el 16 de junio y el 15 de julio y entre el 16 de diciembre y el 15 de enero, que son los periodos vacacionales en los que no hay jornadas educativas en estas zonas.

Por último, en el caso de los establecimientos donde solo se vende alcohol, como por ejemplo las tiendas de barrio, supermercados, salsamentarias, galleras y canchas de tejo, solo se permitirá la venta y consumo de alcohol entre las 7:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Junto a esta medida, la alcaldesa Claudia López presentó un plan de seguridad para Navidad, que incluye 4.174 actividades, 6.500 unidades de policía, la priorización de 210 barrios en los que se han presentado altos índices de homicidios y hurtos en los últimos dos años, así como la activación 2.462 equipos de las secretarías de Seguridad y de Gobierno y de las alcaldías locales.

“Mil nuevos policías que llegarán a patrullar en la ciudad nos permitirá tener una presencia en sitios comerciales, de mayor afluencia de público y en diferentes barrios para que podamos hacer una mejor prevención para que no haya pólvora, uso inadecuado de las medidas de bioseguridad, que se cumpla la exigencia del carnet de vacunación y prevengamos cualquier amenaza de hurto”, explicó López.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias