Publicidad
7 Jan 2022 - 5:34 p. m.

Los hallazgos en La Picota donde está alias “19”, miembro de la “primera línea”

Celulares, accesorios y armas blancas fueron los elementos encontrados. Alias “19″ se encuentra detenido desde julio por actos delictivos en el Portal de las Américas.
El Inpec halló siete celulares y trece armas blancas en el patio donde está recluido alias "19".
El Inpec halló siete celulares y trece armas blancas en el patio donde está recluido alias "19".
Foto: Captura de video

El Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (INPEC), informó que en un operativo de requisa en el interior de la Cárcel la Picota inspeccionó la celda de Sergio Andrés Pastor González, conocido con el alias de “19″. El pasado 5 de enero, este hombre realizó una transmisión en vivo donde mostraba lo sucedido en las protestas en el sector de Molinos (sur de Bogotá), además quedó registrado cómo coordinaba a los integrantes de la autodenominada “primera línea” con el fin de realizar nuevas manifestaciones en Bogotá.

Las autoridades informaron que durante la búsqueda varios elementos fueron incautados. “En el operativo, adelantado en el patio número 9 fueron decomisados elementos de prohibida tenencia representados en 7 celulares, 30 accesorios para celular y 13 armas blancas”, puntualizó el INPEC.

Le puede interesar: Veinte personas capturadas y buses vandalizados tras jornada de protestas en Usme

De igual forma, la entidad indicó que se incautaron los elementos y que serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean revisados como elementos materiales probatorios. Así mismo, advirtió que ya se están adelantando investigaciones para esclarecer si existió una posible participación de los funcionarios del centro penitenciario.

Alias “19″ fue recluido en La Picota en julio de 2021 como medida preventiva mientras avanza el proceso en su contra como supuesto responsable de vandalismo, tortura y agresión a la Fuerza Pública durante las jornadas de movilización que se presentaron en el Portal de las Américas, sur occidente de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias