Publicidad
7 Jan 2022 - 1:36 p. m.

Veinte personas capturadas y buses vandalizados tras jornada de protestas en Usme

Las manifestaciones en los sectores de Yomasa y La Marichuela produjeron caos en el tránsito y desvíos del sistema integrado de transporte masivo. De los capturados, ocho eran menores de edad.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, durante la jornada de protestas se presentó la vandalización de cuatro buses del transporte público.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, durante la jornada de protestas se presentó la vandalización de cuatro buses del transporte público.
Foto: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance de la jornada de manifestaciones y disturbios que se presentaron durante todo el día en la localidad Usme a raíz del alza en el precio del pasaje de TransMilenio y del desmonte de las rutas del Sitp provisional en la zona. Hechos que desde tempranas horas del día generaron enfrentamientos entre encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

De acuerdo con el comandante de la Policía de la capital, brigadier general Eliécer Camacho, señaló que en el sector de La Marichuela se presentaron hechos delictivos que afectaron a la infraestructura de la ciudad y agresiones a miembros de la fuerza pública con elementos contundentes y bombas molotov.

Lea: Protestas en Yomasa generan bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y Esmad

“En la reacción policial durante el marco de la intervención se logra la captura de doce adultos e, igualmente, ocho menores aprehendidos”, señaló Camacho.

Así mismo, el alto oficial le hizo un llamado a los padres de familia y acudientes de esos menores para que se responsabilicen de ellos, pues “están violando el código penal y es el motivo por el cual se están dejando a disposición de la autoridad competente”.

Le puede interesar: Estos son los puntos de vacunación contra covid-19 este 7 de enero en Bogotá

En medio de las manifestaciones, según las autoridades, cuatro buses del sistema de transporte masivo de Bogotá fueron atacados y vandalizados, por lo cual se realizó un control en esta localidad para evitar mayores afectaciones.

Por otra parte, durante un recorrido que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por algunos barrios de Usme, criticó el actuar de la Policía en las protestas. “¿Por qué no entran a capturar a los 50 que están en la vía? Es que llevan aquí ocho meses haciendo la misma cosa que no sirve y el mismo jueguito”, manifestó en medio de un diálogo con algunos habitantes del sector.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias