Publicidad

Puntos de concentración de la movilización de moteros en Bogotá y el país

Conozca las posibles afectaciones en la movilidad y el punto de concentración anunciado por Asomocol para la ciudad de Bogotá.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2023 - 03:07 p. m.
Protesta de motociclistas en Bogotá
Protesta de motociclistas en Bogotá
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

Desde la Asociación de motociclistas de Colombia (Asomocol) convocaron una jornada de movilizaciones que se llevará a cabo en 15 ciudades del país.

Más información sobre Bogotá: Firman contratos para construcción del Corredor Verde de la séptima, esto dijo el IDU.

Alejandro Rubio, presidente de la asociación, confirmó en las últimas horas que una gran parte de los motociclistas saldrán a las calles de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín con el fin de protestar en contra de una serie de medidas.

En primer lugar, Rubio señaló que el gremio se opone rotundamente al alza del Soat que se estaría fraguando desde el Gobierno Nacional y Fasecolda para el año entrante. Aunque se desconoce de qué forma incrementaría la tarifa de este seguro obligatorio, desde Asomocol temen que el precio de adquisición de la póliza incremente hasta en un 50 %, si el descuento que se anunció a principios de 2023 es finalmente eliminado.

Asimismo, las voces a favor de la movilización saldrán a las calles para manifestarse en contra de otras medidas que, si bien no han sido confirmadas, han tomado fuerza en la tradicional espiral de rumores de fin de año. Sobre todo, por algunos proyectos de ley que cursan en el Congreso. Entre otras cosas, los conductores saldrán a marchar en contra de un posible regreso de exigencias, como la de portar la identificación del motero en los chalecos reflectantes y la tentativa de instaurar peajes para motos en algunas urbes del país.

Puntos de concentración Bogotá

Para la capital del país, la asociación de moteros programó el inicio de las manifestaciones para las 11:00 a.m. El punto de concentración, según los anuncios, será la biblioteca Virgilio Barco.

A partir de ahí, la caravana de moteros planea dirigirse al Ministerio de Transporte y luego a la Plaza de Bolívar.

Por tal motivo, las vías que probablemente sufran afectaciones en medio de las manifestaciones son:

  • Avenida el Dorado (Calle 26), a la altura de la carrera 68 y de la NQS.
  • Calle 53
  • Avenida La Esmeralda

Dado que el inicio de la manifestación tendrá lugar en inmediaciones del Parque Simón Bolívar, bastante concurrido durante los fines de semana, se recomienda a los conductores tomar vías alternas y planear sus recorridos con anticipación.

Medellín

En la capital de Antioquia y el área metropolitana se estableció, como punto de encuentro, el puente de la 4, al sur de la ciudad. La hora de convocatoria, al igual que en Bogotá, es las 11:00 a.m.

Tenga en cuenta que la ciudad hoy será la sede de dos importantes eventos, como el concierto de Karol G, en el Atanasio Girardot, y el primer fin de semana de alumbrados, por lo cual se recomienda planear la ruta con tiempo y salir de las casas con antelación.

Lo último de la capital del país: Capturan al presunto homicida del patrullero Einer Beltran.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dario(j1520)04 de diciembre de 2023 - 12:53 a. m.
Los motociclistas al igual que cualquier conductor deben cumplir todas las leyes, desde pagar peajes hasta dejar de usar andenes y ciclorutas como carril rápido. También pico y placa, por desgracia la mayoria de estos señores son unos imprudentes q andan haciendo maromas como arrancar en una rueda en plena via principal o ir sin manos manejando, entre muchas otras "acrobacias" que he visto
Melmalo(21794)03 de diciembre de 2023 - 04:46 p. m.
Se estan volviendo como los taxistas.
Jairo(24834)03 de diciembre de 2023 - 12:38 p. m.
Ya es hora de que paguen peajes...y respeten las leyes de tránsito.
Javier(23292)02 de diciembre de 2023 - 05:33 p. m.
Cínicos, sinvergüenzas, deben pagar soat, póliza contra todo riesgo y peajes. Deben hacer un cursito de cultura ciudadana y entronizarlo y, sobre todo, dejar de hacer curso para morir en las vías. Sus familiares los necesitan.
Noticioso(6975)02 de diciembre de 2023 - 04:32 p. m.
A llorar donde les vendieron la moto. Mano dura antes que se vuelvan otra mafia como la de los taxistas. La ley es para todos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar