Capturan al presunto homicida del patrullero Einer Beltran

El detenido es sindicado de asesinar al patrullero el 5 de octubre de 2022 mientras se encontraba privado de la libertad. Al cometer el delito, alias Costa habría conseguido abandonar el país usando papeles falsos.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2023 - 02:10 p. m.
Carlos Alberto Torres es señalado de participar en el asesinato del patrullero Beltrán cuando se encontraba privado de la libertad.
Carlos Alberto Torres es señalado de participar en el asesinato del patrullero Beltrán cuando se encontraba privado de la libertad.
Foto: Policía de Bogotá

Cuando intentaba ingresar al país, proveniente de la ciudad México, Carlos Alberto Torres, alias Costa, fue capturado por la Policía de Bogotá en el aeropuerto El Dorado. El detenido, que tenía una orden de captura vigente en curso, es el principal sospechoso de asesinar al patrullero Einer Beltrán el pasado 5 de octubre de 2022.

Nota en contexto: La cadena de errores en el sistema carcelario que le costó la vida a Einer Beltrán.

De acuerdo al primer informe que entregaron las autoridades tras su captura, ‘Costa’ fue sorprendido utilizando un pasaporte falso para ingresar de nuevo al país. Después de verificar que su documento no era auténtico, y de proceder a identificar su verdadera identidad, la Policía confirmó que se trataba de la persona que acabó con la vida del policía cuando estaba privado de la libertad.

En hechos que pusieron al desnudo las falencias en el traslado de presos, el patrullero Beltrán perdió la vida mientras escoltaba a Torres a una cita odontológica que le había sido autorizada por un juez del circuito de Bogotá.

En el barrio el Restrepo, tres cómplices del detenido interceptaron al custodio y le dispararon en varias oportunidades, acabando instantáneamente con su vida. Una vez neutralizaron al patrullero Beltrán, oriundo del Plato, Magdalena, los delincuentes liberaron a Torres y culminaron con éxito el infame operativo de fuga.

Para evitar ser recapturado, Torres habría huido del país utilizando papeles falsos hasta llegar a México. Todavía se desconoce cuanto tiempo habría permanecido en ese país, desde el momento de su escape, hasta su recaptura en El Dorado, durante las últimas horas.

Cuando se produjo el asesinato del patrullero, Torres estaba pagando una pena de 23 meses de prisión por el delito de porte y fabricación de armas. Aunado a lo anterior, en el historial de este individuo figuraban antecedentes por fleteo, hurto agravado y violencia intrafamiliar.

En este momento, Torres se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad y ya fue remitido ante las autoridades competentes. Deberá responder por el homicidio agravado del patrullero Beltrán y por el delito de fuga de presos, por lo cual tendría que recibir una condena de entre los 20 a 30 años de prisión.

Puede interesarle: Asesinan a policía que llevaba a un detenido a una cita médica en el Restrepo.

Una cita autorizada y mortal

Ir al odontólogo, este jueves 6 de octubre, autorizado por un juez de Bogotá, se convirtió en el plan de fuga ideal —como sacado de una serie de televisión— de Carlos Alberto Torres Cruz, para huir de la justicia, que lo está procesando por tráfico de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La cita era en la Diagonal 19 con Transversal 21 (barrio Olaya, sur de Bogotá, cerca a las avenidas Primera de Mayo y Caracas), adonde Beltrán y otro uniformado trasladaron al ahora prófugo. Allí, llegaron tres cómplices de Torres armados, encañonaron a los dos policías, le quitaron el arma de dotación al patrullero y le dispararon, hiriéndolo de muerte.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, los cuatro sujetos “emprenden la huida y lamentablemente es donde se causa la muerte y el asesinato de uno de los uniformados, rechazamos contundentemente este hecho”.

Cabe resaltar que, en el momento de la fuga, Torres tenía condena en firme, por lo que debería haber sido trasladado a un centro penitenciario. Sin embargo, permaneció en la estación de Policía, en donde fruto del hacinamiento y de las irregularidades evidentes, logró conseguir la cita odontológica que uso para escapar.

La gente de Bogotá está leyendo ahora: Firman contratos para construcción del Corredor Verde de la séptima, esto dijo el IDU.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

william(97496)02 de diciembre de 2023 - 05:42 p. m.
Que impotencia da ver que en Colmbia ocurren a diario este tipo de crimenes y no pasa nada; la Policia impotente sujeta a dictamentes de la justicia amañada; sería bueno que el juez autorizó la cita odontologica sea investigado y a la policia misma por enviar solo al patrullero.... falta mano dura de las autoridades contra la delincuencia; pero que se puede esperar de un pais en donde lo que prima son los derechos para engendros, vándalos, delincuentes, corruptos... y la gente de bien qué??
Jorge(12608)02 de diciembre de 2023 - 04:50 p. m.
"El detenido es sindicado de asesinar al patrullero el 5 de octubre de 2022 mientras se encontraba privado de la libertad". El patrullero estaba privado de la libertad y el capturado lo asesinó? Revisen la redacción
  • Jorge(12608)03 de diciembre de 2023 - 12:24 a. m.
    "Al cometer el delito, alias Costa habría conseguido abandonar el país usando papeles falsos" A la vez que cometía le delito conseguía papeles falsos?. Que redacción.... o mejor Qué.....redacción?????.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar