6 Aug 2020 - 12:57 p. m.

Los recorridos virtuales dispuestos por el Distrito por el cumpleaños de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá grabó con un dron cinco monumentos de la capital, para que los bogotanos puedan disfrutar el cumpleaños de la ciudad sin tener que salir de sus casas.
En la noche de este jueves, el Distrito invitó a prender una vela desde casa.
En la noche de este jueves, el Distrito invitó a prender una vela desde casa.

Bogotá cumple este jueves 6 de agosto 482 años y debido a la pandemia que atraviesa la ciudad por el COVID – 19, los bogotanos tendrán que celebrarlo desde sus casas. Pese a que es una celebración poco usual, el Distrito ha grabado algunos monumentos emblemáticos para que los bogotanos disfruten de la historia de la ciudad sin dejar su confinamiento.

>>>Lea: Estos son los eventos virtuales programados para conmemorar los 482 años de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio (IDPC) realizó los vuelos con un dron como parte de la actividad “Bogotá a vuelo de dron”. Los monumentos que se podrán recorrer son los siguientes:

*Cúpula de la Iglesia del Voto Nacional

Se trata de la única iglesia en Colombia que representa la unión entre el Estado y la Iglesia, tiene el escudo nacional en su fachada y en el centro de la escultura que adorna el altar. Es considerada como el símbolo del Voto por la Paz Nacional tras el fin de la Guerra de los Mil Días, un referente de la historia política de la ciudad.

*Monumento SIA: Diosa del Agua

Este monumento está ubicado en el separador de la Avenida de las Américas con carrera 70, en el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy. La escultura de la diosa fue tallada en piedra por María Teresa Zerda y cuenta con un pórtico de cuatro columnas jónicas elaborado por el arquitecto Manuel Vengoechea. El monumento en su conjunto fue terminado en 1947.

*Monumento al Campesino

En 1986, Sumapaz se convirtió en la localidad 20 de Bogotá, y en 2003, el artista Raúl Sierra lideró la construcción de un monumento como homenaje a esa población campesina y a su herencia productiva. Durante el proceso creativo, la comunidad local participó activamente, inspirándose en la figura del histórico líder político Juan de la Cruz Varela.

*Monumento a Los Héroes

Este monumento rinde homenaje a algunos de los vencedores de las batallas de Carabobo, Bomboná, Boyacá, Junín, Pinchincha y Ayacucho, que dieron la libertad a los futuros países bolivarianos de América del Sur. Fue inaugurado en 1963 e inicialmente fue ubicado en el Parque de la Independencia, en el centro de Bogotá, pero después fue trasladado a la Calle 80.

*Monumento a las Banderas

El monumento a las Banderas, ubicado en la localidad de Kennedy, tiene de 21 astas para izar las banderas de los países que participaron en la IX Conferencia Panamericana, llevada a cabo en 1948. Cada una de estas es sostenida por 6 figuras femeninas que representan la justicia, la ciencia, las artes, el comercio, la agricultura y el progreso, temas centrales de la conferencia.

También hay un recorrido por el barrio La Candelaria y la plaza de mercado La Concordia. Los videos pueden ser encontrados en la plataforma web de la Alcaldía de Bogotá.

Comparte: