6 Nov 2021 - 4:03 a. m.

Luego de 16 años fue inaugurado el Centro de Salud Libertadores en Bogotá

Estas nuevas instalaciones de la Secretaría de Salud beneficiarán a más de 55 mil personas de la localidad de San Cristóbal.
El centro de salud fue inaugurado en la parte alta de la localidad de San Cristóbal, donde no había acceso a estos servicios.
El centro de salud fue inaugurado en la parte alta de la localidad de San Cristóbal, donde no había acceso a estos servicios.

La Alcaldía de Bogotá realizó la inauguración del Centro de Salud Libertadores, una obra ubicada en el barrio San Rafael que había estado paralizada por más de 15 años. Este proyecto en el sur de la ciudad busca que los habitantes de esta zona tengan acceso a servicios de salud a una menor distancia de sus hogares.

La construcción de este centro de salud inició en 2005, durante la administración de Luis Garzón. Cinco años después la obra presentó su primer retraso en 2010, año en que se supone que debía ser entregada. El proyecto presentó dos nuevos retrasos por incumplimientos y problemas con los contratos, hasta ser finalmente finalizado y entregado este año.

Lea también: Así será el regreso de los eventos masivos en Bogotá

Con una inversión que asciende a los 2 mil millones de pesos, el nuevo centro de salud tiene personal y equipos de salud para prestar servicios de medicina general, pediatría, medicina interna y ginecobstetrícia, nutrición, terapia respiratoria, odontología, entre otros, donde se espera atender diariamente en promedio a cerca de 300 personas.

Podría interesarle: Bogotá: una mujer murió en medio de una balacera en el centro comercial Titán

La inauguración de este proyecto hace parte de la estrategia ‘Bogotá construye esperanza’, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones de salud del distrito y terminar las obras inconclusas relacionadas con el sector salud en la ciudad. En lo que resta del 2021, el distrito aseguró la entrega del centro de salud Antonio Nariño, y continuar el diseño y estudio del nuevo Hospital de San Juan de Dios.

Comparte: