Bogotá

18 Mar 2021 - 12:12 p. m.

Madre de Sara Sofía Galván, menor desaparecida en Bogotá, fue capturada

En la madrugada de este jueves, agentes de la Policía de Bogotá lograron la captura de la mujer junto con su pareja sentimental, acusados de ser los presuntos responsables de la desaparición de Sara Sofía, de quien no se sabe nada desde el pasado mes de enero.

Por medio de una orden de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, oficiales de Policía, junto con CTI, Sijín y Gaula, lograron la captura de Carolina Galván, señalada de la desaparición de Sara Sofía desde finales del mes de enero en Patio Bonito.

Según la Fiscalía, se tienen elementos materiales probatorios y evidencia física los cuales permitieron llegar a la captura de la mujer y de su pareja quienes en estos momentos están siendo investigados.

“Es muy doloroso para el país tener que observar que los mismos padres son encargados de causarle un daño a sus hijos, de desaparecerlos, o de generar este tipo de noticias”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Sara Sofía Galván, de 23 meses, desapareció a finales del mes de enero. Según Xiomara Galván, tía de la pequeña, ella la tenía bajo su cuidado pero un día vino la madre de la niña y se la llevó. Desde ese momento no se ha sabido nada de ella.

Lea: Autoridades continúan búsqueda de Sara Sofía Galván, menor desaparecida en Bogotá

Desde aquel entonces, las versiones de Carolina Galván, madre de Sara Sofía, han cambiado, puesto que al principio aseguró que la niña había muerto, por lo que había arrojado su cuerpo al río Tunjuelito. Sin embargo, días después modificó lo que había dicho, manifestando que se la había dado a una mujer que se habría ofrecido a cuidarla.

A pesar de eso, rescatistas de la Unidad de Operaciones Especiales de Emergencias han realizado labores de búsqueda sobre la ribera del río Tunjuelito, intentando dar con el paradero de la pequeña. Además, la Policía Metropolitana de Bogotá ha pedido la colaboración ciudadana para poder hallarla, brindando cualquier información que se tenga mediante la línea única 305 747 7809.

Así las cosas, los capturados, según la Fiscalía, serán presentados ante un juez con función de control de garantías y se les imputará el delito de desaparición forzada.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X