Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Magistrado pide revisar tutela que reviviría millonario pago a operador de aseo

En el pleito tiene relación con la controversia por la forma como se paga por el barrido de calles en Bogotá. La tutela, que rechazó la Corte Suprema por improcedente, buscaba revocar una sentencia del Tribunal de Bogotá y, de paso, revivir el fallo de un tribunal de arbitramento, que representaba un multimillonario pago para Promoambiental.

Alexánder Marín Correa
18 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.
Promoambiental Distrito
Promoambiental Distrito
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado
Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

JOSEPATRO(ci8fp)18 de mayo de 2023 - 06:23 p. m.
Cuándo en Colombia hay contratos de tan altas cifras, quedan residuos muy interesantes para repartir entre jueces y magistrados, no falta el que se intere$e$.
Raimundo(bqf6j)18 de mayo de 2023 - 05:19 p. m.
Los privados que se presentaron a la licitación conocían todos los detalles, incluida la forma de liquidación y pago. Si ahora no les gusta que el pago se realice por número de habitantes es un problema que no tiene nada que ver con los pagos pues así estaba estipulado tanto en los pliegos como muy seguramente en el contrato que firmaron. Entonces todo está resuelto desde la misma licitación.
Jesus(25812)18 de mayo de 2023 - 02:37 p. m.
El servicio de aseo en Bogotá está de lo peor, las calles llenas de basura y los operadores llenos de dinero. Por todo lado se observa que la recolección de basuras no es la adecuada. Lo último es el incremento del 50% en la tarifa de aseo que nos acaban de hacer.
Fico(d47a8)18 de mayo de 2023 - 02:19 p. m.
Y entre tutelas y abogados, estos se enriquecen y la ciudad cada vez más sucia. A los abogados es a los únicos que nada los afecta, ni la recesión ni la inflación ni la moralidad
Diana(mha3j)18 de mayo de 2023 - 01:59 p. m.
Tiene mas área para barrer, menos usuarios porque son los mas costosos de recoger y disponer sus basuras, mientras que cortar prado y residuos organicos son lo mas barato. Asi las cosas, todo está compensado, señores Mendoza y Caicedo prado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar