Publicidad
7 Jul 2020 - 7:14 p. m.

Maloka: primer museo de Bogotá en reabrir sus puertas

A partir del sábado 11 de julio, los recorridos serán de una hora y guiados por un mediador que manejará grupos de máximo 10 personas.
El museo estará habilitado, por ahora, solo los fines de semana.
El museo estará habilitado, por ahora, solo los fines de semana.

Después de cuatro meses, el museo de ciencias de Bogotá, Maloka, reabrirá sus puertas a partir del sábado 11 de julio, con tres recorridos estructurados que los visitantes podrán elegir. Cada uno de ellos tendrá una duración de una hora, y estarán guiados por un mediador que manejará grupos de máximo 10 personas.

>>>Lea: ¿Por qué Bogotá mantiene una alta ocupación en UCI?

Por ahora, estará habilitado los fines de semana y se permitirá solo el ingreso de adultos (teniendo en cuenta además el pico y cédula), quienes deberán pasar por un túnel de desinfección donde les tomarán la temperatura y desinfectarán sus manos antes de entrar.

El centro interactivo construyó durante dos meses los protocolos de bioseguridad necesarios para su reapertura en sus diferentes escenarios, con el fin de cumplir con las normas implementadas por el Ministerio de Salud y generar confianza en los visitantes. Asimismo, habrá un equipo de servicios generales, que estará a cargo de ejecutar cada hora el programa de limpieza y desinfección de todos los espacios y módulos.

Estos son los tres recorridos que estarán disponibles:

Reto sobrevivientes: incluye las exposiciones de Cambio climático, La ciencia del amor y el perdón, Evolución y el laboratorio Bio.

Reto súper conectados: incluye las salas de Evolución, Alta tensión, Entorno Sostenible y el Laboratorio Alta, donde se construirá un carro robot.

Reto curiosos: incluye las exposiciones Guácala, la salas Evolución, Entorno sostenible y el Laboratorio Pequeños inventores, donde los visitantes realizarán talleres con fósiles y catapultas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias