Publicidad
1 Jan 2022 - 2:30 a. m.

¡Indignante! Durante el 2021 envenenaron 30 mascotas en Bogotá

El Instituto de Protección Animal compartió que en lo corrido del 2021 el equipo de urgencias veterinarias recibió un total de 30 casos de mascotas envenenadas, en donde lamentablemente ya no se podía hacer nada porque las encontraron sin signos vitales.
El Instituto de Protección Animal compartió en una entrevista radial que en lo corrido del 2021 el equipo de Urgencias Veterinarias atendió 30 casos de mascotas envenenadas.
El Instituto de Protección Animal compartió en una entrevista radial que en lo corrido del 2021 el equipo de Urgencias Veterinarias atendió 30 casos de mascotas envenenadas.
Foto: Pixabay - Pixabay

Durante una entrevista radial, Sergio Macana, del Instituto de Protección Animal, compartió en el Caracol Radio que: “el envenenamiento de animales, perros y gatos, se presentan por dos circunstancias (...). Una puede ser por finalidad de robo del animal y también está la otra modalidad que consiste básicamente en hacerle daño a los mismos animales”, aclaró el funcionario.

Sergio compartió que muchos casos de envenenamiento están asociados con la intolerancia hacia los animales. “Que no se le acerque a la propiedad privada, entonces a veces impregnan su estructura con polvillos, con sustancias bastante extrañas, pueden causarle incluso un daño letal a los animales”.

Lamentablemente durante el 2021 el equipo de urgencias veterinarias del Instituto de Protección Animal recibió 30 casos de envenenamiento con los que ya no se podía hacer nada porque se encontraban sin signos vitales. “La atención para casos de envenenamiento o intoxicación tienen que darse básicamente de manera inmediata”, dijo el funcionario de la entidad del Distrito.

Lea: Caso de intolerancia: cliente golpeó a un empleado invidente de un restaurante

En medio de la entrevista se habló también del caso de un perro escopolaminado en Bogotá, frente a esto, Sergio dijo que “tengo entendido fue un daño neuronal y hay que establecer si es un menos cabo grave en su salud. De ser así, se puede configurar el delito que está establecido en el Código Penal en el artículo 339 A que es conocido como maltrato animal. Esto, por supuesto, tendría que ser conocido por la Fiscalía para que se empiece el proceso”.

Completó diciendo que: “en caso tal de que ese daño neuronal no se establezca como un menos cabo grave a su salud se trataría de uno de los casos en donde se habla de envenenar o intoxicar a un animal”. Respecto a esto último, se puede contemplar la ley 84 de 1989 en la cual trata de envenenar o intoxicar a un animal, la cual contempla una multa que oscila entre los cinco y 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes y si esto se efectuó en vía pública puede llegar a tener incluso de 45 días a seis meses de arresto, así lo informó este funcionario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias