Publicidad
6 Jul 2022 - 4:38 p. m.

¿Maltrato animal? Perro fue atropellado y abandonado en una vía de Cundinamarca

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, en donde se observa al conductor de un carro arrastra al canino por más de cinco metros. Max, la mascota, se encuentra en estado crítico, en una veterinaria en el norte de Bogotá.
Con estos videos, el conductor implicado fue identificado por la comunidad.
Con estos videos, el conductor implicado fue identificado por la comunidad.
Foto: Toma de pantalla NC

En estado crítico y recluido en una veterinaria se encuentra Max, una mascota que fue atropellada y abandonada en una vía pública de Sesquilé (Cundinamarca), el pasado martes 5 de julio, en un hecho que tiene conmocionados a habitantes del sector, algunos de los cuales aseguran que fue un acto intencional.

Lea también: Demandan elección del contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un conductor, que se encontraba estacionado, puso en marcha su vehículo y arrolló al perro, que se encontraba acostado en la mitad de una vía. En las imágenes se observa como Max fue arrastrado por cerca de cinco metros; luego el vehículo le pasó por encima, y lo dejó tirado en el suelo gravemente herido. El responsable escapó de la escena.

“Tuvo una fisura en los pulmones, una patica se le partió, el codo se le desprendió totalmente. Tiene daños en la cabeza. Como el carro paso por encima del perro, lo que hizo fue desprenderle también la parte de la piel y el músculo”, aseguró el dueño de la mascota a Noticias Caracol.

Podría interesarle: Caso Adriana Pinzón: Jonathan Torres no pasaría más de 13 años en prisión

Tras el caso, habitantes de la zona recopilaron los videos de seguridad y lograron identificar al hombre, que sería el responsable del hecho. En ese sentido, horas después, el responsable se presentó en la estación de Policía del municipio, y aseguró que no se había dado cuenta de que había atropellado a la mascota.

Por el momento, Max permanece internado en una veterinaria en el norte de Bogotá, con un pronóstico reservado. Los dueños de la mascota aseguran que el conductor implicado no ha respondido, por lo que piden a las autoridades investigar el hecho y sancionar al responsable por maltrato animal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

CundinamarcaMaltrato animal