Publicidad
12 Nov 2020 - 1:39 p. m.

Mañana vence plazo para formalizar matrículas de estudiantes de educación inicial en Bogotá

Los padres tienen hasta este viernes13 de noviembre para aceptar la asignación del cupo de sus hijos en alguno de los colegios oficiales de la ciudad. De no hacer este trámite, que se realiza de manera virtual, el cupo se liberará para otro niño.
En caso de no contar con disponibilidad de cupo en las opciones de colegio solicitadas por los padres, la asignación se realiza en el colegio más cercano al sitio de residencia del estudiante.
En caso de no contar con disponibilidad de cupo en las opciones de colegio solicitadas por los padres, la asignación se realiza en el colegio más cercano al sitio de residencia del estudiante.
Foto: Pixabay

Este viernes 13 de noviembre termina la tercera y última etapa para que las familias de menores de los grados prejardín, jardín y transición, acepten la asignación del cupo y matriculen a sus hijos en los colegios oficiales de Bogotá. El trámite es virtual, gratuito y no requiere de intermediarios.

Lea: Distrito abre nuevas fechas para inscribir estudiantes a colegios públicos de Bogotá

Es a través de la página www.educacionbogota.edu.co como se realiza el proceso una vez conocidos los resultados. Las familias deben dar clic en el botón ‘Aceptar’ y cargar en formato PDF los documentos solicitados (copia del registro civil de nacimiento del estudiante, copia del documento identidad de los padres, copia del carné de vacunas al día, certificado de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud vigente, una foto de 3x4 y certificación o concepto médico sobre la discapacidad si es el caso).

La publicación de resultados de asignación de cupo y la formalización de matrícula para esta población se dividió en tres etapas: entre el 9 y el 16 de octubre, la segunda entre el 23 y el 30 de octubre y la tercera y última inició el 6 de noviembre e irá hasta este viernes 13 de noviembre.

Lea: “En enero vuelve la educación pública a Bogotá sí o sí”: Claudia López

La Secretaría de Educación recordó a los padres de familia que de no realizar este trámite en las fechas establecidas, el cupo asignado se liberará para otro estudiante. Asimismo reiteró que en caso de no contar con disponibilidad de cupo en las opciones de colegio solicitadas, la asignación se realizará en el colegio más cercano al sitio de residencia del estudiante que cuente con cupo disponible.

Los estudiantes de grado primero en adelante podrán consultar los resultados de su solicitud y formalizar la matrícula en la página www.educacionbogota.edu.co en las siguientes fechas:

1. Primera fase de publicación de resultados: a partir del 20 de noviembre de 2020

Matrícula: entre el 20 y el 27 de noviembre de 2020.

2. Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 2 de diciembre de 2020

Matrícula: del 2 al 10 de diciembre de 2020.

3. Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 18 de diciembre de 2020

Matrícula: del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias