Publicidad
7 Apr 2022 - 9:26 p. m.

Manifestaciones de estudiantes en Bogotá hoy: cuáles son las razones

Se presentan enfrentamientos en dos puntos de Bogotá: en el sector de la Universidad Pedagógica y la Universidad Javeriana.
Manifestaciones de estudiantes en Bogotá hoy: cuáles son las razones.
Manifestaciones de estudiantes en Bogotá hoy: cuáles son las razones.
Foto: Reporte ciudadano

En la tarde de este jueves, 7 de abril, en la capital colombiana se han reportado algunas manifestaciones que han afectado el tránsito recurrente en la ciudad. En este momento se presentan enfrentamientos en dos puntos diferentes de Bogotá: en el sector de la Universidad Pedagógica Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Lea también: Alcaldía denunció el uso de niños emberá en la protesta del 6 de abril en Bogotá.

Hay manifestación en la calle 72 con carrera 11 en sentido sur-norte, con afectación vial en el tránsito, dado que algunos individuos, que se encuentran encapuchados y que presuntamente podrían pertenecer a esta universidad, cerraron la vía tras lanzar objetos a los vehículos que pasaban por el punto.

En el lugar ya hace presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-  para intentar normalizar el tránsito; sin embargo, los manifestantes no están dispuestos al diálogo y reaccionaron de manera violenta.

Por tal motivo se tienen cierres viales de las calles 73 y 72 entre las carreras 11 y 13 y se están desviando los vehículos a la altura de la calle 74 al Oriente.

Adicionalmente, en la carrera 7 con calle 40 en sentido sur-norte se encuentra otro grupo de manifestantes, cuyo número se aproxima a 60, y quienes bloquean la carrera Séptima a la altura de la calle 40.

Por su parte, Transmilenio indicó que su flota dual inició desvíos, que retoman el recorrido en la calle 45 en sentido sur - norte. Las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros que circulen por esa zona, planear sus recorridos y tomar vías alternas.

Desde la cuenta oficial de la entidad se notificó que debido a las manifestaciones, la operación en el sector de la Universidad Pedagógica (sobre calle 72 al occidente) se está viendo afectado dado que las rutas duales llevan a cabo desvíos operacionales.

Los motivos de la protesta

Con respecto a las razones por los cuales están manifestando los ciudadanos, que al parecer serían estudiantes de estas dos Instituciones de Educación Superior, enuncian que están rechazando de manera enfática el asesinato de 10 civiles que ocurrió en el departamento del Putumayo hace unos días.

Sumado a que mencionan que quieren hacer un llamado de atención respecto a los desalojos que, según ellos, se hicieron de manera arbitraria desde la Alcaldía Mayor de Bogotá el pasado 29 de marzo en los alrededores de los sectores Tercer Milenio y Bicentenario.

Nota relacionada: Caso Diego Becerra: rebajan la condena contra excoronel de la Policía involucrado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias