Publicidad
28 Apr 2022 - 8:57 p. m.

Manifestaciones en calma: Distrito entrega balance parcial de las marchas en Bogotá

En el marco de la jornada de marchas en Bogotá, la Administración hizo su balance de las principales novedades en la primera parte de la jornada. El balance general: una jornada en calma.
Balnace parcial de la jornada de manifestaciones en Bogotá
Balnace parcial de la jornada de manifestaciones en Bogotá
Foto: Cortesía

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, en compañía del secretario de Movilidad y el comandante de la Policía Metropolitana, entregaron un balance parcial de la jornada de manifestaciones pacíficas, de este 28 de abril en Bogotá.

Según Fernández, el reporte general ha sido de buen comportamiento de los promotores. Sin embargo, informó sobre algunas afectaciones en la movilidad, a causa de una marcha en horas de la mañana, donde cerca de 600 personas salieron de la Universidad Pedagógica, en la calle 72, por la carrera décima con destino a la calle 55, para unirse al plantón que adelantaban pueblos indígenas, afros y campesinos frente a la Defensoría del Pueblo.

Le puede nteresar: En vivo: Protestas 28 de abril en Bogotá: así avanzan las manifestaciones.

Confirmó, además, que cerca 1.500 personas estuvieron acompañando los 16 puntos de manifestaciones, repartidas en localidades como Chapinero, Kennedy y Ciudad Bolívar. “Estamos evidenciando que hay actividades que han convocado distintos sectores y que se están llevando de manera tranquila y ordenada en la ciudad”, indicó Fernández.

Movilidad

El secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, informó que en horas de la mañana se presentó un accidente a la altura de la Autopista Norte, donde un camión se volcó, al parecer por un microsueño del conductor, lo que provocó tráfico lento durante algunas horas de la mañana.

Con respecto a las movilizaciones, Ramírez indicó que durante la mañana no se presentaron mayores afectaciones, a excepción de la registrada en la calle 55 con carrera 9, donde tuvieron que sugerir desvíos, y en las Américas con Avenida Boyacá, donde se registraron afectaciones de movilidad en los carriles mixtos.

“A todos los manifestantes, entendemos su necesidad de expresarse. Agradecemos que lo hagan de manera pacífica y recordamos que el respeto al transporte público es fundamental, ya que queremos garantizar el retorno seguro de los ciudadanos a sus hogares”, indicó el secretario de Movilidad.

Lea también: En fotos: así fue el plantón de organizaciones sociales en la Defensoría de Pueblo.

Seguridad

A su turno, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, informó que en puntos como los portales de Suba y Américas, el sector de Usme y en la calle 27 sur dispusieron de un fuerte acompañamiento policial, por prevención.

Así mismo, indicó que en el sector de Usme detuvieron algunas personas señaladas de vandalismo. “Se logró la aprensión de tres menores, los cuales portaban en una maleta diferentes elementos como mecheros, trapos, cascos y caucheras, para realizar actividades de afectación a los miembros de la fuerza pública en horas de la tarde”, explicó Camacho.

Ante esta situación, el general Camacho aseguró que se trata de una actividad criminal con uso de menores y aseguró que tendrá que haber responsables. Por último, recodó a la ciudadanía que a partir de las 7:00 p.m. aplicará la restricción del parrillero hombre y las aglomeraciones en parques y plazoletas públicas, como se venía haciendo hasta el momento.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias