Publicidad
29 Sep 2022 - 3:00 a. m.

Manifestantes a favor del aborto trataron de quemar puerta de la Catedral Primada

Este 28 de septiembre, en medio de las manifestaciones en Bogotá por el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, un grupo de mujeres adelantaron el acto vandálico.
Además de intentar quemar las puertas de la Catedral Primada, varias mujeres pintaron frases en las paredes con pintura.
Además de intentar quemar las puertas de la Catedral Primada, varias mujeres pintaron frases en las paredes con pintura.
Foto: Captura de

Un grupo de mujeres, que participaba este miércoles en las manifestaciones por el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro en Bogotá, intentaron quemar la puerta principal de la Catedral Primada. Así quedó registrado en un video, que circula por redes sociales.

Lea: Habitantes de La Calera piden que rebajen más la tarifa del peaje de Patios.

En Bogotá, varios colectivos y organizaciones feministas realizaron varias marchas, reclamando por el acceso al aborto legal y seguro en el mundo. Partieron de diferentes puntos de la ciudad, pero se unieron en la carrera 10 con calle 19 y desde ahí, se desplazaron hasta la Plaza Bolívar.

Una vez en el sitio, algunas de las participantes, prendieron fuego a la parte inferior de la puerta principal de la catedral y pintaron frases en las paredes del templo. Debido al incidente, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron a la zona para custodiar la catedral.

Lea también: Bicicletas compartidas: idea para remodelar la movilidad.

“La reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación, reafirmamos nuestra postura de garantes de la manifestación pública y pacifica y el trabajo por la convivencia y la seguridad de los residentes en la capital del país”, aseguró la Policía Metropolitana en un comunicado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.