Publicidad
29 Sep 2022 - 2:10 a. m.

Habitantes de La Calera piden que rebajen más la tarifa del peaje de Patios

A partir del próximo lunes 3 de octubre, el precio del peaje tendrá una reducción del 50 % para los habitantes de este municipio de Cundinamarca. Sin embargo, los ciudadanos solicitan una tarifa más baja.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se comprometió a evaluar la opción de una reducción mayor en las tarifas del peaje.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se comprometió a evaluar la opción de una reducción mayor en las tarifas del peaje.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a partir del próximo lunes 3 de octubre, los precios en el peaje de Patios, ubicado La Calera, bajarán hasta 50 %. Pese a esta reducción, los habitantes de este municipio de Cundinamarca han reclamado y protestado en los últimos días por tarifas más bajas.

Lea: Vinculación de Bogotá a la Región Metropolitana: de nuevo en manos del Concejo.

El pasado 23 de septiembre, los inconformes cerraron el ascenso a la vía a este municipio, entre la carrera séptima y el peaje de Patios, hecho que generó afectaciones viales y requirió la presencia de unidades de tránsito, para regular el tráfico.

Un día antes, la ANI había informado modificaciones en las tarifas, tanto para los habitantes del municipio, como para los vehículos de transporte público, que conectan La Calera con los municipios aledaños.

Se dispuso entonces que, a partir del 3 de octubre, entrarían en rigor tarifas de $5.700 para vehículos, cuyos propietarios residan en La Calera; $6.000 para los vehículos, tipo buseta y microbús, de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera, y de $11.500 para busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta, de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona.

Lea también: Bogota International Film Festival contará con 48 largometrajes de 30 países.

No obstante, los residentes reclaman por precios más bajos. Debido a las inconformidades, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con el alcalde de La Calera, Carlos Cenén; concejales; el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá SAS (a cargo del peaje Patios), y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura, para estudiar otras alternativas.

Así las cosas, el Ministro se comprometió a evaluar, antes de noviembre, la opción de una reducción mayor en las tarifas. Adicionalmente, el concesionario sostuvo que se aumentará el número de personal y el tiempo de la jornada laboral, para la atención de los residentes de La Calera, que deberán certificar que residen en el municipio, para acceder a la tarifa diferencial.

Puede interesarle: Prográmese para la fiesta electrónica del Bronx Distrito Creativo.

Cabe destacar que el peaje Patios es el único, de los tres presentes en el corredor vial Perimetral de Oriente de Cundinamarca, que no opera hasta la fecha con tarifa diferencial. En los peajes de Sopó y La Cabaña sí aplican la medida.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.