Bogotá

21 Aug 2013 - 9:57 a. m.

Manifiestan preocupación por acoso sexual y laboral en el Distrito

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que “algo grave está pasando en la Administración”.

El Espectador

El concejal Marco Fidel Ramírez denunció manifestaciones de acoso sexual, acoso laboral y maltrato profesional y exigió respeto para las mujeres en la Administración Distrital.

Según el cabildante, el primer caso fue denunciado durante el debate al Canal Capital contra la periodista Amparo Peláez, quien “fue maltratada laboralmente y excluida de la nómina del Canal, desconociendo su trayectoria profesional, y no pasó nada”.

El segundo fue el caso de la comunicadora Leszly Kalli, acosada laboralmente y amenazada sexualmente por funcionarios, según ella, del propio entorno del despacho del alcalde, “y dice ella que es permanentemente ofendida y agredida por un tal señor Wilber Preciado, que permanentemente la agrede en las redes sociales”.

El tercer caso fue denunciado por El Espectador, a propósito del acoso sexual de que fue víctima la contratista Stella García, por parte de un señor de apellido Páramo, del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito Capital.

A juicio del concejal Ramírez “algo grave está ocurriendo en la dinámica del carácter moral de esta administración, toda vez que en estos tres casos se evidencia una actitud muy particular de agresión a las mujeres dentro del Administración Distrital y lo he dicho a través de las redes: todas las mujeres se respetan, exijo respeto para las mujeres en la Administración Distrital”.
 

Temas relacionados

Acoso SexualAcoso laboral
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X