Publicidad
1 May 2022 - 8:07 p. m.

Marchas en Bogotá: así se vivieron las manifestaciones del primero de mayo

Para este domingo 1.º de mayo se espera que continúen las marchas en la capital del país. Conozca acá algunas de las convocatorias de movilización que podrían generar afectación en la movilidad en la ciudad.
Las marchas transitan por la carrera séptima y se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.
Las marchas transitan por la carrera séptima y se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Durante la última semana de abril, se realizaron varias marchas en la capital del país. La principal se registró el pasado 28 de abril con la conmemoración del paro nacional del 2021, que cumplió un año este jueves. Con decenas de puntos de concentración, actos simbólicos y ollas comunitarias, más dos mil personas salieron a las calles de la capital del país, en jornadas de protesta pacífica.

Lea también: Los Mártires, una guerra por el microtráfico y el crimen organizado

Para este domingo 1.º de mayo, Día de trabajo, varias organizaciones sociales y sindicatos anunciaron sus convocatorias de marchas, que se concentraran en su mayoría en el centro de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Gobierno destinará más de 200 gestores de convivencia para el desarrollo pacífico de las movilizaciones.

Movilidad

Estos son los puntos donde se registran manifestaciones en Bogotá:

  • Carrera 24 con calle 10
  • Avenida El Dorado (Calle 26) con Avenida Cali
  • Centro Comercial Mall Plaza
  • Calle 85 con carrera 15
  • Calle 19 con carrera 7
  • Carrera 7 con calle 183
  • Carrera 6 con calle 13 sur

En la Avenida el Dorado se reportan cierres a la altura de la Avenida Ciudad de Cali, por lo que se cancela el servicio de ruta alimentador a 16-14 Aeropuerto, y la ruta K86 retorna al Portal El Dorado.

Por el momento se registran problemas de movilidad en la carrera séptima, carrera décima y en la calle 26 por las marchas que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar. Además, en el norte de la ciudad se registra una manifestación sobre la calle 85 con carrera 15 que bloquea una calzada de la calzada sentido sur-norte.

Para evitar contratiempos, y problemas de movilidad, tenga en estos puntos de convocatorias de marchas que podrían afectar la movilidad en la ciudad:

Alrededor de las 9:00 de la mañana, inició en el Parque Nacional la marcha convocada por los sindicatos de trabajadores en la carrera séptima con calle 36. Se dirigen a la Plaza de Bolívar.

En el Colegio Camilo Torres, sobre la carrera séptima hay una convocatoria de movilización bajo el nombre de “Movilización por la paz y la vida”, que saldrá a partir de las 11:00 a. m. hacia la plaza de Bolívar.

En la Carrera séptima con calle 18, la Fundación Nicolás Neira realizará un plantón contra la brutalidad policial.

Por su parte, en la localidad de Fontibón está convocada una marcha desde la Calle 26 con carrera 100, también convocada por los sindicatos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias