Publicidad

Marchas en Bogotá del 27 de septiembre: puntos de manifestación y horarios

El presidente Gustavo Petro invitó a diversos sectores a participar en esta movilización “por la paz, por la vida, por la justicia social”.

Redacción Bogotá
26 de septiembre de 2023 - 05:30 p. m.
Imagen de referencia.
Indígenas y campesinos de varias regiones del país llegan en el Parque Tercer Milenio en la víspera de la pasada Marcha por la vida, en Bogotá (Colombia).
Imagen de referencia. Indígenas y campesinos de varias regiones del país llegan en el Parque Tercer Milenio en la víspera de la pasada Marcha por la vida, en Bogotá (Colombia).
Foto: EFE - Carlos Ortega

Este miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones convocada por el Gobierno Nacional. De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, estas marchas buscan impulsar las reforma a la salud, laboral, pensional y a la educación. Además, señaló que será también en rechazo a los hechos de violencia que afectaron, especialmente, al departamento del Cauca.

Lea: Marchas del 27 de septiembre: Horarios y puntos de concentración en el país.

En la “gran movilización por la paz, por la vida, por la justicia social’ estarán presentes más de 50 organizaciones sociales de todo el territorio nacional, centrales obreras, grupos étnicos e indígenas, quienes desde el lunes han llegado a Bogotá, en más de 70 chivas escoltadas por la Policía Nacional y líderes de su comunidad.

“Hemos dicho que vamos a seguir caminando en defensa de la vida, el territorio, la paz, la democracia, nuestros derechos económicos, culturales y ambientales que siempre hemos defendido”, manifestó José Aliz, coordinador de la guardia indígena nacional.

Los representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), además de participar en la movilización, realizarán el Congreso Nacional Indígena, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre. Durante la asamblea esperan reunirse el jueves con el jefe de Estado.

Más noticias de Bogotá

Un juez del Tribunal Superior de Bogotá determinó que, legalmente, se trató de un homicidio agravado, y no de un feminicidio.
Leer más
No fue feminicidio: reducen condena a Paul Naranjo, asesino de Ana María Castro
A quienes pillen haciendo chistes a través de la Línea 123, tendrán que pagar una multa de más de medio millón de pesos en Bogotá.
Leer más
Multarán a quien acuda al 123 para hacer chistes: 4 millones de llamadas son falsas

Por el momento, los miembros de las comunidades indígenas se instalaron en carpas en el Parque Tercer Milenio, en el centro de la capital del país, desde donde se preparan para participar en la marcha. En el transcurso del día, según cifras de la Alcaldía de Bogotá, se estima que a lo largo de este martes lleguen más de diez mil personas más en la ciudad.

También puede leer: Marchas del 27 de septiembre: Horarios y puntos de concentración en el país.

Por su parte, Lilia Solano, viceministra para el Diálogo Social, del Ministerio del Interior, indicó que “esta será una de las más grandes experiencias de lo que pudiera ser una suerte de referendo social donde la gente quiere escuchar a nuestro Gobierno y preguntarle cómo es que este país va a sacar adelante las reformas que necesite al país”.

Según la funcionaria, en Bogotá se concentrarán “más de 16 mil personas”, sin contar con las movilizaciones que se realizarán en otras ciudades capitales e intermedias del país.

Punto de concentración y concierto en Bogotá

De acuerdo con la información emitida por Presidencia, en Bogotá, la marcha comenzará a las 9:00 a. m. desde dos puntos: la calle 60 con carrera 7ª y el Parque Nacional. La movilización se desplazará por la carrera Séptima y concluirá en la Plaza de Bolívar, en donde, a las 11:00 a. m., se desarrollará un concierto llamado “Nos movemos por la vida”.

En el evento musical estarán presentes artistas como Aterciopelados, La 33, La Pacifican Power, Rap Bang Club, Plu con Plá, Lucía Vargas, Ácido Pantera, Raúl Numerao y Pasajeros, entre otros. Terminada la presentación artística se espera la intervención del presidente Gustavo Petro.

La viceministra para el Diálogo Social, aseguró que las autoridades han adoptado todas las medidas de seguridad para evitar que personas ajenas a la movilización puedan sabotear la jornada.

Le puede interesar: Distrito otorgará diez millones de pesos a proyecto que promueva la salud mental.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ALBERTO(30619)27 Sept 2023 - 12:07 p. m.
Esta será una clase magistral para el pueblo colombiano para desmontar las mentiras.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar