Publicidad
29 Apr 2022 - 11:00 a. m.

Marchas en Bogotá: estas son las convocatorias para este 29 de abril

Para este viernes 29 de abril se espera que continúen las marchas en la capital del país. Conozca acá algunas de las convocatorias de movilización que podrían generar afectación en la movilidad en la ciudad.
Marchas en Bogotá para este 29 de abril.
Marchas en Bogotá para este 29 de abril.
Foto: Carlos Ortega

El pasado 28 de abril la conmemoración del paro nacional de 2021, que cumplió este jueves un año se hizo sentir en Bogotá. Con decenas de puntos concentración, actos simbólicos y ollas comunitarias, cerca 2 mil personas salieron a las calles de la capital del país, en una jornada de protesta pacífica.

Después de esta jordana que se desarrolló en la ciudad, varias organizaciones sociales y colectivos anunciaron sus convocatorias de marchas para el viernes 29 de abril.

En este caso son dos las organizaciones sociales y colectivos que han anunciado y convocado a marchas dentro y fuera de la capital del país, que podrán generar afectaciones en movilidad para los bogotanos y los habitantes de municipios aledaños.

En contexto: Paro nacional en Bogotá: una jornada pacífica que de nuevo cerró con violencia

El primero es un plantón convocado por el Comité Pro Planton de Sumapaz, que realizará una movilización en la vía Bogotá - Girardot en demanda de mejores condiciones de movilidad y seguridad vial para los habitantes del sector

En Usme, en el sur de Bogotá, el colectivo “Hijxs de Usminia” convocó a una protesta pacífica en el Parque la Andrea, donde se hará un evento ambiental y cultural que se espera que inicie alrededor de las 9 de la mañana.

Cabe señalar que se espera que las movilizaciones en el país se extiendan hasta el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias