Publicidad
7 Jun 2022 - 10:40 p. m.

Más de 18 mil capitalinos fueron embargados por no pagar multas de tránsito

Con esta medida, el Distrito busca recuperar una cartera que supera los 6.400 millones de pesos. Las cuentas fueron embargadas por deudas en multas de tránsito cometidas entre 2016 y 2021.
Las personas pueden ser embargadas por tener multas de tránsito o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la ciudad.
Las personas pueden ser embargadas por tener multas de tránsito o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la ciudad.
Foto: Cortesía: Secretaría de Movilidad

18.841 cuentas bancarias y productos financieros de personas en Bogotá fueron embargados por la secretaría de Movilidad por estar en mora en el pago a infracciones de tránsito que fueron cometidas entre 2016 y 2021.

Según la entidad, los deudores fueron embargados luego de que se agotará el plazo para pagar voluntariamente, momento en el cual se activaron los mecanismos de cobro coactivo que puede comprometer cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios.

Lea también: Triunfó la Alcaldía: cupo de endeudamiento fue aprobado en el Concejo de Bogotá

“Ante la renuencia de efectuar el pago y por mandato, se inició un proceso de cobro coactivo librando y notificando los debidos mandamientos de pago y luego sí, se procedió con los embargos”, señaló Sebastián Cortés, director de Gestión de Cobro de la secretaría de Movilidad.

Cabe señalar, que los ciudadanos pueden ser embargados por tener multas de tránsito o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la ciudad.

Con esta medida, que se hizo efectiva a través de una resolución expedida en mayo, la entidad busca recuperar una cartera que supera los 6.400 millones de pesos.

Podría interesarle: Fallas en la judicialización, el lío para frenar la instrumentalización de migrantes

Por su parte, para las personas que tengan dudas sobre el proceso de embargo, la Secretaría de Movilidad tiene una sección de su página web donde se responden a preguntas frecuentes, así como solicitar el desembargo, una vez se haya puesto al día con su deuda.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias