Publicidad
2 Dec 2021 - 1:10 p. m.

Más de 300 arañas y cucarachas fueron incautadas en el Aeropuerto El Dorado

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, los animales eran transportados por dos extranjeros que viajaban a Alemania. También se encontró un escorpión con siete crías.
Los extranjeros indicaron que trasladaban los animales con fines académicos.
Los extranjeros indicaron que trasladaban los animales con fines académicos.
Foto: Secretaría de Ambiente

Entre maletas y recipientes de plástico, las autoridades incautaron especímenes de fauna silvestre en el Aeropuerto El Dorado. Dos extranjeros, que se dirigían para Alemania pretendían sacar del país 309 animales, entre los que también se encontraban cucarachas y un escorpión con siete crías, sin los permisos correspondientes.

Lea: Incautaron 3.493 aletas de tiburón en el aeropuerto el Dorado de Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, la inspección la hizo la Policía portuaria que identificó 210 recipientes de plásticos (entre cocas y rollos fotográficos) y dentro de los cuales llevaban 232 arañas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas.

En maletas fueron ocultos los animales, que según los dos extranjeros eran trasladados con fines académicos. Las autoridades pudieron determinar que los arácnidos e insectos fueron extraídos del municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá.

“Le recordamos a la ciudadanía que a pesar de, como a estos ciudadanos, tener supuestos fines académicos o de investigación, cualquier investigación tiene que tener permisos explícitos por parte de las autoridades ambientales”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Tras el hallazgo, los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre para realizar la valoración para definir la liberación o reubicación de los animales, mientras que los dos extranjeros serán judicializados y podrían tener que llegar a pagar una multa hasta por 5.000 salarios mínimos.

Recientemente, en el Aeropuerto se incautaron 3.493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de peces que tenían como destino Hong kong, una de los hallazgos más grandes de los últimos años. En lo corrido del año se han recuperado más de 11.000 especímenes, de los cuales 7.058 se encontraron vivos.

Ante esto, tanto la Secretaría de Ambiente como la Policía invitan a los ciudadanos a denunciar la tenencia de fauna silvestre, su movilización o comercialización ilegal a través de las líneas 3188277733, 3174276828, 3187125560 y 3182616876 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News