Publicidad
3 Feb 2022 - 2:30 a. m.

Más de 77.000 ciudadanos han hecho uso de las zonas de parqueo pago de Bogotá

El 95 % de los registros corresponde a carros y el otro 5 % a motos. El 98,7 % de los pagos se ha realizado en efectivo y el 1,3 % a través de la aplicación Zona de Parqueo Pago.
La Zona de Parqueo Pago está entre las calles 76 y 94, y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.
La Zona de Parqueo Pago está entre las calles 76 y 94, y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.
Foto: Terminal de Transportes

Desde el pasado 2 de noviembre entró en operación la primera área de implementación de la Zonas de Parqueo Pago en Bogotá, y en los primeros 90 días ya registra más de 77.000 usuarios. “El 95% de los registros corresponde a carros y el 5% restante a motos. Actualmente está operando la primera área ubicada en el sector de Chicó Norte, localidad de Chapinero, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11″, compartió la Terminal de Transportes de Bogotá.

Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal, compartió que: “En estos primeros tres meses de operación hemos evaluado diferentes aspectos del sistema a fin de realizar ajustes de cara a la implementación de las próximas áreas, particularmente con respecto a la ubicación de cupos de estacionamiento y horarios”.

Lea: ¡Agéndese! Volvieron los mercados campesinos a el Jardín Botánico de Bogotá

Por otra parte, el uso de la aplicación Zona de Parqueo Pago registra un crecimiento gradual. “La invitación es a que los usuarios realicen la autogestión del estacionamiento descargando la aplicación Zona de Parqueo Pago - Ciudadano, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android”, dijo la Terminal de Transportes.

“Seguimos trabajando para realizar mejoras tecnológicas que faciliten el uso del sistema. Así mismo, continuamos desarrollando campañas de pedagogía que nos permitan aumentar el uso de los canales virtuales. Para este año tenemos la meta de llegar al 5% de recaudo a través de la App”, agregó Zambrano.

Puede interesarle: Jhonier Leal: en 12 años podría pedir su libertad condicional

Por otra parte, la entidad informó que los excedentes del proyecto serán destinados al Fondo de Estabilización Tarifaria del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad y al mantenimiento de la malla vial en las zonas donde opera el proyecto.

La segunda área de implementación extenderá la Zona de Parqueo Pago desde la calle 72 a la 100, entre la Carrera 7ª y la Autopista Norte. La Terminal de Transporte prevé la implementación de un total de 17 áreas para el 2023, de las cuales 12 se llevarán a cabo en el 2022, cubriendo localidades como Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Fontibón y Engativá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Movilidad en BogotáBogotá