Publicidad
26 Oct 2021 - 6:15 p. m.

Más de tres mil emprendedores de Bogotá recibirán apoyo económico del Distrito

En la cuarta entrega del programa ‘Bogotá Local’ se entregaron bonos por tres millones de pesos a 456 emprendedores de la localidad de Ciudad Bolívar.
Con una inversión superior a los $18.000 millones se espera beneficiar a más de 3.891 emprendedores.
Con una inversión superior a los $18.000 millones se espera beneficiar a más de 3.891 emprendedores.
Foto: Cortesía

Con el objetivo de promover la reactivación económica y fortalecer los emprendimientos de la economía popular de los bogotanos, la Administración Distrital viene desarrollando la estrategia ‘Bogotá Local’, con la que se espera que durante el cuatrienio más de 3.891 emprendedores reciban un incentivo monetario de tres millones de pesos.

>LEA: Protesta para retomar presencialidad total en colegios del país, algunos riesgos de las viviendas y otras noticias de Bogotá

Durante este martes, en el parque Ensueño de Ciudad Bolívar, la alcaldesa Claudia López hizo la entrega de 456 cartas de compromiso, de los 798 seleccionados, para que los emprendedores de esta localidad puedan acceder al desembolso del incentivo económico, el cual se espera sea utilizado para aumentar el capital de trabajo; pagar nómina o el arriendo de los locales.

De las 798 personas seleccionadas en Ciudad Bolívar, 520 son mujeres y 278 hombres, principalmente jóvenes, personas en condición de discapacidad, trabajadores menos calificados, poblaciones afectadas por la pandemia o quienes no han podido conseguir empleo.

Le puede interesar: ¡Esterilización gratis! Bogotá inaugura centro especializado para perros y gatos.

Este proyecto se ha desarrollado gracias al trabajo articulado entre el Distrito y el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), en el cual se han invertido $18.000 millones. El PNUD también estará brindado a los beneficiados acompañamiento técnico para la apropiación de habilidad empresariales, digitales; acceso a la información, bancarización y adaptación de los negocios en tiempos de postpandemia. Estas capacitaciones se otorgarán por un período de seis meses.

Lea también: Más de 100 bogotanos han sufrido quemaduras por accidentes eléctricos este año.

En la nueva fase de la estrategia ‘Bogotá Local’ se han inscrito microempresarios y emprendedores de las localidades de Barrios Unidos, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Engativá, Usaquén, Puente Aranda, Usme, Santa Fe, Tunjuelito, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero.

En la entrega de los beneficios realizada este martes, la alcaldesa mayor destacó que este programa es, “una ayudita para aprender a vender más, a vender por Internet, una ayudita para hacer nuevos diseños, de ese se trata ‘Impuso Local’, realmente de darles un impulsito, no de que ustedes dependan de nadie”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias