28 Sep 2021 - 6:19 p. m.

“Llamó un vándalo a extorsionarme”: dueña de fábrica de zapatos robada en Bogotá

Esta mujer asegura que ha recibido llamadas en las que un sujeto, con información del robo que sufrió, le pidió dinero. Dos de los presuntos asaltantes fueron capturados el lunes.

Luego de que el pasado 23 de septiembre una fábrica de zapatos ubicada en la localidad Puente Aranda fuera desocupada por una banda de quince personas y que el video en el que su dueña cuenta llorando lo que ocurrió se hiciera viral en las redes sociales, este martes se conoció que esta mujer también recibió una llamada extorsiva.

Se trata de Verónica Herrera, quien en entrevista con Noticias Caracol manifestó que “ayer me llamó un vándalo a extorsionarme, que tenía información muy puntual del robo y que quería que yo le diera dinero”.

Lea: Paro nacional, vacunas Moderna y otras noticias de Bogotá

Dueña de fábrica de zapatos asaltada denuncia que la han llamado para extorsionarla

Por ello, manifestó su preocupación por la inseguridad, aunque le agradeció a la Policía Metropolitana de Bogotá el trabajo que han hecho con su caso, en el que la banda de ladrones desocupó la fábrica en donde había más de 5 mil pares de calzados, bicicletas y computadores.

“Tienen un compromiso enorme y sabemos que la están dando toda para poder entregarnos resultados”, dijo.

Esta empresa nació durante la pandemia y fue un emprendimiento que sirvió de sostén económico para 60 familias, entre las que se encontraban madres cabeza de familia.

Le puede interesar: Dos capturas por millonario robo a fábrica de zapatos, al sur de Bogotá

Luego de que la Policía ofreciera una recompensa por información que ayudara a dar con el paradero de los miembros de la banda, el pasado lunes se dio la captura de dos personas que habrían participado del robo y se recuperaron 30 pares de zapatos.

Verónica expresó que han recibido la ayuda y solidaridad de otras microempresas e influencers para seguir operando y así no cerrar definitivamente, y han dejado a su disposición la cuenta de Instagram @veromilaoficial y el número de celular 300 225 9236 para quienes quieran ayudar a la reactivación de este emprendimiento.

Comparte: