27 Sep 2021 - 9:31 p. m.

Dos capturas por millonario robo a fábrica de zapatos, al sur de Bogotá

Las personas capturadas tenían en su poder varios pares de calzado y otros elementos que en hechos aislados habrían sido reportados como hurtados.
En Fontibón también se capturó una persona por tener materiales de un taller mecánico que habían sido denunciados como hurtados.
En Fontibón también se capturó una persona por tener materiales de un taller mecánico que habían sido denunciados como hurtados.

Después de cinco días de seguimientos la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía pudieron identificar el paradero de dos personas relacionadas con el robo a una fábrica de zapatos, que superó los $300 millones. Al momento de la captura, los sujetos tenían en su poder varios pares de zapatos pertenecientes a la marca de calzado y otros elementos que habrían sido reportados como hurtados en diferentes hechos.

>LEA: Ya hay vacunas de Moderna contra Covid-19, cierre vial en la calle 100 por obras de Transmilenio y otras noticias de Bogotá

Por el millonario robo más de 60 familias habían quedado sin trabajo, pues los ladrones saquearon los zapatos, los insumos y máquinas para elaborarlos, computadores, bicicletas de los trabajadores y hasta las vitrinas del lugar. Los operativos realizados por las autoridades se llevaron a cabo en las localidades de Santa Fe, Antonio Nariño y Los Mártires y, actualmente, siguen trabajando para recuperar el resto de la mercancía y poder identificar a toda la estructura criminal.

“De este fin de semana, se destacan especialmente dos operativos que permitieron la recuperación de mercancía que había sido hurtada recientemente y la captura de los señalados de estos delitos. En el primero, la Policía y la Fiscalía están esclareciendo el hurto a una fábrica de zapatos en Puente Aranda. Los investigadores recuperaron parte de la mercancía y capturaron dos personas que serán judicializadas”, informó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Contexto: Robaron más de $300 millones en fábrica de zapatos, al sur de Bogotá.

Por las pérdidas que dejo el hurto, la Secretaría de Desarrollo Económico se comunicó con la dueña del establecimiento comercial para brindar una ayuda económica. Carolina Durán, secretaria de esta entidad favoreció este emprendimiento con un subsidio a la nómina de hasta tres meses, “eso es retroactivo, si tú tienes contratos nuevos que hayas generado formalmente en los últimos dos meses, nosotros te podemos pagar eso retroactivamente”.

Lea también: Buscan a siete hombres que escaparon de la estación de Policía de Barrios Unidos.

Ahora, las víctimas están a la espera de que las autoridades sigan con el proceso de investigación para poder recuperar los otros elementos que fueron hurtados y son de suma importancia para continuar con la elaboración de calzado, emprendimiento que comenzó a raíz de la pandemia y favorecía a madres cabeza de familia.

El segundo operativo al que hace mención el secretario de Seguridad permitió que, en un registro realizado en la localidad de Fontibón, un hombre fuera capturado por tener en su poder elementos de un taller mecánico que había sido denunciado como hurtado en días pasados. Las herramientas y demás objetos recuperados están avaluados por más de $15 millones, mientras que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Comparte: