Publicidad
8 Jul 2020 - 9:32 p. m.

Médico que mató a tres ladrones en Bogotá actuó en legítima defensa: dijo la Fiscalía

El ente de control pidió una audiencia para solicitar que el caso sea archivado.
Este es el puente de la calle 121 con carrera Novena, en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, donde ocurrieron los hechos.
Este es el puente de la calle 121 con carrera Novena, en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, donde ocurrieron los hechos.
Foto: Google Maps

La Fiscalía está convencida, más allá de toda duda, que el médico que mató a tres ladrones, a comienzo de año, lo hizo en legítima defensa. Por esta razón, dio a conocer este miércoles que le pidió una audiencia a un juez de garantías para solicitar la preclusión del proceso penal en su contra. La diligencia la programaron para el próximo viernes 24 de julio a las 11:30 de la mañana y se hará de manera virtual.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero cuando se encontraron tres hombres sin vida sobre el puente peatonal de la calle 121 con carrera Novena, en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá. Pero no fue sino hasta el 31 de enero que el mismo médico, el cual ha decidido mantener su anonimato, se entregó a las autoridades para relatar lo sucedido.

La versión del médico fue que los hechos se presentaron en medio de un intento de hurto y que por eso accionó su arma. Las autoridades presumen que los tres hombres hacían parte de un grupo delincuencial que opera en la zona, ya que tenían antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

>>>Lea: “Se reúnen todos los presupuestos legales de legítima defensa”: abogado de médico

De acuerdo con las autoridades, en la escena del crimen encontraron un arma de fogueo, un arma blanca y un celular. Gracias a una cámara de seguridad ubicada en el sector, se estableció que los tres fallecidos habían estado en el puente peatonal horas antes de que ocurrieran los hechos.

En su momento, Hernando Benavides Morales, defensor del médico, explicó que el profesional en salud usó el arma con todos los nueve tiros que llevaba, “razón por la que debió alejarse del lugar, porque estaba incomunicado. En segundo lugar, había otra persona que estaba con los delincuentes y estaba en el carro”. Agregó, que el médico resultó herido en el rostro, en el pecho y en la rodilla, resultado de un forcejeo. “A él también le disparaban y lo agredieron con arma cortopunzante y lo quisieron someter para seguramente llevarlo al carro, porque eso fue lo que dijo alguno”.

Se espera que el 24 de julio se lleve a cabo la audiencia y se defina si se cierra el caso o no.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias