Publicidad

Medida de aseguramiento a presunto violador de siete niñas en Usme

Carlos Efraín Cifuentes Bernal, uno de los cuatro agresores, fue capturado este miércoles en horas de la noche.

El Espectador
26 de agosto de 2010 - 11:00 a. m.

La Sijin capturó a Carlos Efraín Cifuentes Bernal, uno de los cuatro violadores que presuntamente habría abusado sexualmente de siete niñas en la localidad de Usme y quien también sería el responsable de una violación el pasado 18 de julio en el mismo sector.

Al parecer, Cifuentes Bernal habría violado a una joven de 18 años quien fue atracada por tres hombres y llevada al río Tunjuelo donde fue agredida sexualmente.

La detención de Carlos Efraín Cifuentes se hizo efectiva luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades que tenían acordonado los sectores de Ciudad Bolívar y Usme para dar con el paradero de los responsables.

La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía tienen en su poder los retratos hablados de los agresores que abusaron de cuatro niñas y accedieron carnalmente de tres. Dos de los cuatro violadores estaban encapuchados.

Para la legalización de la captura será necesario que las menores lo identifiquen y así ser trasladado a los estrados judiciales en donde un juez determinará la pena. Las víctimas fueron llevadas a medicina legal en donde les tomaron muestras de fluidos para hacer cotejo de adn.

De llegar a confirmarse la captura del responsable, las autoridades esperan que eso sirva para capturar a los otros tres sujetos que participaron en la violación de las menores de edad.

Las siete niñas, víctimas de los agresores, estudian en el colegio Eduardo Umaña Mendoza, ubicado en la localidad de Usme.

El hecho se registró el pasado viernes 20 de agosto cuando un grupo de 16 estudiantes del plantel decidieron escaparse de la institución para ir a dar un paseo al río Tunjuelo.

Mientras jugaban cerca al río un grupo de cuatro hombres se acercaron a ellos y los intimidaron con cuchillos y puñales. A los jóvenes los amarraron de pies y manos mientras abusaban sexualmente de las niñas que tienen entre 14 y 17 años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar