Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Megaproyectos y deuda: ¿Cómo golpea a Bogotá la disparada del dólar?

Hay incertidumbre en torno a los sobrecostes que se tendrán en los proyectos de infraestructura y el endeudamiento de la ciudad. Así lo enfrenta el Distrito.

Cristian Camilo Perico Mariño
24 de octubre de 2022 - 11:53 p. m.
El proyecto Metro tiene en un contrato una participación en dólares, pero su componente más fuerte está en pesos colombianos.
El proyecto Metro tiene en un contrato una participación en dólares, pero su componente más fuerte está en pesos colombianos.
Foto: Mauricio Alvarado

El dólar ha sido protagonista de múltiples análisis en las últimas semanas. Su incremento sigue sorprendiendo a todos los mercados y angustiando a países del mundo entero, en especial a los latinoamericanos. Y no es para menos, en Colombia, por ejemplo, aumentó casi 11 % en pocas semanas, al pasar de $4.500 a casi $5.000. Si bien, este pareciera un tema que solo preocupa a los economistas e inversionistas, lo cierto es que todos los capitalinos y la propia administración sienten sus efectos.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Manizales. Interesado en género y diversidad.@cristian_pericocperico@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar