Publicidad
13 Nov 2020 - 1:32 p. m.

Menor de 13 años recibió un disparo en su rostro tras intento de robo en el centro de Bogotá

La niña se encontraba dentro de la camioneta que abordaron los delincuentes para cometer el hurto. Los sujetos, que se movilizaban en un carro particular y dos motos, dispararon hacia el vehículo tras el forcejeo del conductor por evitar el robo. La Policía ofrece $20 millones a quienes den información de los delincuentes.
Los delincuentes lograron huir del lugar sin dejar rastro.
Los delincuentes lograron huir del lugar sin dejar rastro.

Las cifras de la Secretaría de Seguridad presentan un balance optimista de criminalidad entre enero y octubre de 2020 (comparadas con el mismo periodo del año pasado), al mostrar una reducción en casi todos los delitos. Sin embargo, por cuenta de los últimos hechos de violencia que han empañado la tranquilidad de la ciudad, hay una creciente percepción de inseguridad.

Lea: Según Claudia López, “Bogotá no está en una crisis patética” de inseguridad

El hurto a personas en sus diferentes modalidades es uno de los delitos que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos desencadenan en agresiones y homicidios. De hecho, en uno de los más recientes, la víctima fue una menor de 13 años, que recibió un impacto de bala en su cara cuando delincuentes pretendían robar la camioneta en la que se movilizaba.

Los hechos ocurrieron en el barrio Colón de la localidad de Puente Aranda, donde los sujetos abordaron el vehículo que transitaba por la zona, amenazando con armas de fuego al conductor. Sin embargo, cuando la víctima intentó forcejear con los ladrones para evitar el hurto, dispararon varias veces hacia la camioneta, lo que ocasionó que una de las balas llegara al rostro de la niña,

Lea: Capturan a policía que golpeó con un palo a manifestantes en protestas del 9S en Bogotá

El mayor Danny Bobadilla, comandante de la estación Puente Aranda de la Policía, aseguró que la bala le causó una herida en la región occipital derecha y fue trasladada rápidamente a un centro asistencial. Posteriormente, tuvo que ser remitida al Hospital Santa Clara, donde se encuentra recibiendo atención especializada para salvarle su vida.

Lea: Homicidios y hurtos de bicicletas: delitos en aumento en Bogotá

Aunque los delincuentes huyeron sin dejar rastro, "la Policía judicial y los organismos de inteligencia están realizando las verificaciones para identificar el vehículo en que se movilizaban”, indicó Bobadilla.

Además, las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones a los ciudadanos que tengan información para la identificación y el paradero de los delincuentes. "Nos solidarizamos con la pequeña, y su familia, rogando por su recuperación y comprometiéndonos a adelantar la investigación correspondiente, para capturar a los responsables”.

Cifras del Distrito indican que el robo de automotores cayó 10,3%, el de motos 21,4%, el de comercio 42% y el de residencias 21%. Y, en general, el hurto a personas (que reúne robos de celulares, bicicletas y otros elementos) también presentó una disminución de casi 36% en el consolidado general, al pasar 104.394 denuncias a 66.422 en lo corrido de 2020. “En septiembre y octubre, cuando ya se había reactivado la ciudad, se registraron reducciones importantes. En el septiembre, de un 45 % frente a hurtos y en octubre en un 39 %”, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien resaltó la labor de la Policía de Bogotá durante los últimos meses.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias