19 Nov 2021 - 2:55 a. m.

Menor fue atropellada por bus del Sitp al salir de un colegio en Bogotá

Después del accidente, el vehículo huyó de la zona. Los familiares de la menor aseguraron que ya identificaron al responsable, pero este no se ha presentado ante las autoridades.
En Bogotá, 405 personas han fallecido en siniestros viales este año.
En Bogotá, 405 personas han fallecido en siniestros viales este año.

Una menor de edad se encuentra actualmente en estado crítico luego de ser atropellada por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá. El accidente, según sus familiares, se registró cuando la menor salía de su colegio en la localidad Ciudad Bolívar.

El siniestro ocurrió el pasado 27 de octubre cerca a una institución educativa en el barrio Los Alpes. Tras el accidente las autoridades catalogaron al vehículo responsable como un “carro fantasma”, ya que el presunto responsable escapó del sitio sin atender a la niña.

Lea también: La encrucijada por la ALO Norte

“En el momento ya conocemos el vehículo y la conductora, pero no se ha presentado y la única llamada que hacen es a preguntar cómo está la niña”, afirmó Fabián Ayala, el padre de la menor a City Tv.

Los familiares también indicaron que sufrió fracturas en la cadera, que están pendiente del parte médico sobre su evolución y señalaron que la responsable continúa libre y que no se ha presentado ante las autoridades.

Podría interesarle: Distrito presentó los avances y apuestas del sector de la educación en Bogotá

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año, en Bogotá se han presentado 3.398 siniestros viales que han dejado 1624 motociclistas, 581 conductores de vehículos, 562 ciclistas y 605 peatones heridos.

Comparte: