19 Nov 2021 - 2:00 a. m.

Distrito presentó los avances y apuestas del sector de la educación en Bogotá

Según la Alcaldía, este año la ciudad registró la mayor cantidad de estudiantes matriculados en colegios públicos en la historia. Durante la rendición de cuentas, también aseguro que logró más cobertura y avanzar en un nuevo modelo de educación.
Durante los últimos dos años, 34.135 estudiantes de bachillerato se han graduado con doble titulación.
Durante los últimos dos años, 34.135 estudiantes de bachillerato se han graduado con doble titulación.

Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, realizaron la rendición de cuentas del sector educativo en la capital. Durante el evento que se realizó en el Parque Simón Bolívar, la mandataria señaló que la ciudad registró la cifra de matrícula oficial más alta en su historia con 797.030 niños matriculados en colegios públicos.

La secretaria Bonilla destacó que, durante los dos años de la actual administración, cerca de 20 mil jóvenes han sido beneficiado por el programa distrital “Reto a la U” que beneficia a jóvenes en condición vulnerable con cursos, diplomados, asignaturas y programas de extensión para que puedan explorar diferentes caminos de formación y determinar si concuerdan con su objetivos personales.

Lea también: Habrá cierre vial y peatonal en Avenida Caracas al sur por obras en Transmilenio

Por su parte, la Alcaldesa señaló que ha superado a administraciones anteriores en la entrega de dispositivos digitales e infraestructura. Según López, se han entregado 105.315 equipos a estudiantes, superando a la anterior alcaldía por cerca de 80 mil unidades. En cuanto a colegios, la mandataria aseguró que este año serán entregados 13 colegios y que al final del cuatrienio esa cifra llegará a 35.

Uno de los proyectos que ha impulsado la administración de Claudia López ha sido los programas de doble titulación en los colegios distritales, que les permitió a 34.135 estudiantes recibir el título de bachiller técnico con el apoyo del SENA en 187 Instituciones Educativas Distritales (IED).

Podría interesarle: Denuncian robo masivo a bus intermunicipal que dejó a conductor herido en Bogotá

Finalmente, la alcaldesa señaló que estos avances en el sector son posibles gracias a “la inversión en educación más alta de la historia”. En cuanto a financiación, la Secretaría de Educación señaló que se han dispuesto acuerdos en el Concejo de Bogotá para lograr que 45.000 estudiantes más puedan acceder a los programas de doble titulación.

Comparte: